130 representantes de Casas de Cultura, de 100 municipios reciben capacitación

0
13

Con el fin de  fortalecer el desarrollo de las Casas de la Cultura y las direcciones de cultura en los municipios de la entidad, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) realizó  2 talleres donde se abordaron temas como Planeación y Gestión Cultural, y Organización de Eventos Culturales. Para ello, se contó con la participación y apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que a través de su área de capacitación aportó a los especialistas en la materia. En estas reuniones de trabajo participaron representantes de 100 municipios en las sedes definidas para tal fin: Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Tepeaca.

Armando Chacha Antele, encargado de Desarrollo Cultural y Regional del CECAP comentó que el objetivo fue proveer a los participantes de herramientas metodológicas que les permitan gestionar con mejores condiciones, los recursos destinados al desarrollo cultural de los municipios. De esta forma serán mejor aprovechados los bienes y servicios culturales que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) dispone para apoyarlos.

Los talleres fueron determinados en su contenido con base en las condiciones específicas que se requerían y para que los objetivos arriba señalados fueran cubiertos y atendidos; esto propiciará mejores proyectos, mayor competitividad y mejor calidad en los procesos culturales que se implementen con los recursos tanto financieros como bienes y servicios que se ofrecen.

Las conclusiones de estos encuentros realizados en diversos municipios del Estado son: la continuidad en la capacitación del personal y acercamiento e interacción con especialistas que les permitan un mejoramiento de sus tareas.

Los representantes de las Casas de Cultura solicitaron también que haya continuidad en la capacitación y en torno a temas como planeación, diagnóstico cultural y de públicos, participación comunitaria y desarrollo de talleres artístico culturales para los propios instructores de las Casas de la Cultura.