domingo , noviembre 29 2020

Disminuye la tasa de desempleo en Puebla

Los indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), reportan que Puebla presentó una reducción en el índice de de desempleo de 0.84 puntos porcentuales durante el mes de febrero y en comparación al mismo mes de 2011.
Datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) muestran que durante febrero pasado los indicadores mostraron que la desocupación en Puebla fue de 3.86 por ciento, cifra menor a la que registró en el mismo mes del 2011 que fue de 4.70%.
Los datos mes con mes registran que en enero de 2012 el desempleo fue de 4.18 por ciento, lo evidencia que en febrero hubo una disminución de 0.32 puntos porcentuales.
En su reporte, el INEGI informó que la tasa de desocupación a nivel nacional, en el segundo mes del año, fue de 5.33%.
De acuerdo a esta información, Puebla presenta una mejora en el desempeño laboral, mostrando fortaleza en la disminución de población inactiva.
Cabe señalar que a nivel nacional el 94.67% de la población estuvo ocupada durante este mes, siendo los sectores de actividad con mayor trabajo el comercio, los servicios y la industria manufacturera.
El gobierno del estado se compromete a mantener las facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros se puedan instalar en el territorio poblano y, de esta manera, reactivar el mercado laboral.

Acerca de Redacción