viernes , noviembre 27 2020

SSPTM de Puebla promueve la prevención para evitar robos a cuentahabiente

* La intención de estas labores es fomentar que los ciudadanos que acuden a sucursales bancarias sigan medidas que reduzcan sus posibilidades de ser sorprendidos por la delincuencia.
* De forma paralela la autoridad local refuerza los recorridos de vigilancia y la aplicación de tecnología e inteligencia en la prevención de los delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se encuentra promoviendo una serie de medidas simples para que las personas que acudan a sucursales bancarias reduzcan las posibilidades de ser víctimas de la delincuencia.
A través de la Dirección de Prevención del Delito, la dependencia capitalina exhorta a la ciudadanía a que:
1) Evite al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo. De ser posible, haga uso de la banca electrónica.
2) Sea discreto y hágase acompañar por personas de su entera confianza al acudir a las sucursales bancarias.
3) Al recibir dinero en la caja, cuéntelo y guárdelo de inmediato. No se aparte de la ventanilla con dinero a la vista de los demás.
4) Ante la menor sospecha pida ayuda al Gerente de la sucursal bancaria o a la Policía Municipal.
5) Descienda y aborde su medio de transporte lo más cerca posible del inmueble bancario que visita.
Dichas acciones de corresponsabilidad están encaminadas a promover una cultura de autoprotección, al tiempo que de forma paralela la autoridad local refuerza los recorridos de vigilancia y la aplicación de tecnología e inteligencia en la prevención de delitos.
Cabe recordar que la SSPTM de Puebla mantiene trabajos para resguardar la integridad personal y de los bienes de quienes viven o transitan en el municipio, no solamente con acciones propias, también con labores coordinadas con empresarios, comerciantes, instituciones educativas y ciudadanía en general.
Quienes perciban alguna situación que considere pueda afectar ya sea la seguridad pública o personal, pueden solicitar el apoyo de la autoridad poblana al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del número telefónico 066.
De esta forma, la administración de Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- da muestra de su compromiso por mantener a la capital angelopolitana como una de las más seguras a nivel nacional.

Acerca de Redacción