Doce años de desempleo, inseguridad, falta de imagen y desesperanza es lo que nos ha dejado el PAN: Soto

0
35

El pasado domingo 29 de abril el gobernador de Puebla doctor Rafael Moreno Valle recibió en Casa Puebla al Congreso de Trabajo del estado presidido por el diputado Leobardo Soto Martínez, que aglutina a las principales organizaciones sindicales de Puebla.  Un encuentro entre amigos donde Pablo Rodriguez Regordoza, secretario de trabajo y competitividad del estado dio la bienvenida y leyó una carta enviada por el presidente del la OIT, Leobardo Soto dijo en su intervención que: es una gran responsabilidad y un orgullo el que gobierno, empresa y trabajadores mantengan la productividad, competitividad y la paz laboral en el estado. Leobardo Soto agradeció al gobernador del Estado el apoyo que siempre le ha brindado a los trabajadores cetemistas. El gobernador, que por motivos de agenda no podía estar presente el primero de mayo, no quiso dejar pasar la oportunidad de refrendar su apoyo a los trabajadores poblanos y su compromiso de proteger e incentivar las fuentes de trabajo en el estado.

La Federación de Trabajadores de Puebla, encabezada por el diputado  Leobardo Soto, conmemoro el primero de mayo recordando a los mártires de Chicago.

Mas de mil lideres se reunieron en la sede de la Federación de la CTM, así como las candidatas a senadoras, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña, Minerva Ronquillo candidata sustituta al senado y miembro del comité ejecutivo, Graciela Osorio Castillo candidata a diputada por el distrito 9 y secretaria  del Sitatyr y la candidata a diputada por el distrito I de Huauchinango Guadalupe Vargas. También estuvo presente la secretaria del  comité ejecutivo nacional del PRI Cristina Díaz y el presidente del PRI estatal Fernando Morales. Durante el evento se recordó a los líderes los sacrificios y los actos tan reprobables del primero de mayo como el asesinato de mujeres en la lucha obrera. Leonardo Soto en su discurso: “recordó a los presentes que la CTM está de acuerdo con la reforma laboral siempre y cuando favorezca la competitividad y la productividad de las empresas, sin lesionar los derechos de los trabajadores, no como el PAN que lo único que quiere es perjudicar a la clase trabajadora como lo ha hecho los últimos 12 años”. Privilegió el apoyo recibido por don Joaquín Gamboa Pascoe y el senador Carlos Aceves del Olmo para aprobar iniciativas que transformaron la historia de México, al conseguir que catorce millones de trabajadores recibirán más de quinientos mil millones de pesos de la subcuenta de vivienda del INFONAVIT y más de tres  millones de trabajadores jubilados y pensionados son beneficiados inmediatamente por la exención del ISR, ambas iniciativas presentadas por el diputado Leobardo Soto Martínez.

La secretaria del CEN del PRI en su intervención hizo patente el nombramiento como DELEGADO ESPECIAL DE EVALUACION DEL CEN DEL PRI, haciendo entrega del mismo de forma oficial ante los líderes presentes. Agradeció a don Joaquín Gamboa Pascoe, al senador Carlos Aceves del Olmo, al diputado Leobardo Soto por el apoyo para llevar a Enrique Peña Nieto  a la presidencia de la República

Posteriormente en Rafael Lara Grajales, se llevó a cabo el desfile  que por 40 años ininterrumpidos se ha realizado en la región. Más de 10 mil trabajadores participaron de forma entusiasta. Constructores, de la industria alimenticia, lecheros, transportistas, deportistas, de la industria de la transformación  desfilaron con entusiasmo para hacer patente su afiliación a la CTM y a la fuerza de los trabajadores unidos. Con la representación del gobernador del Estado Pablo Rodríguez secretario de Trabajo y Competitividad, acompañó al Diputado Leobardo Soto Martínez  quienes presidieron el desfile por las diferentes calles de Rafael Lara Grajales, donde sus pobladores salieron a aplaudir y apoyarlos por todas las calles de la ciudad.