martes , noviembre 24 2020

Dos carreras, dos triunfos… ¡ Mexicanos al grito de guerra !

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. reconfirmó su calidad como rallista de talla internacional al lograr la hazaña de convertirse en el primer mexicano en toda la historia de nuestro automovilismo en adjudicarse por segunda ocasión consecutiva el primer lugar en una carrera de Campeonato Mundial de Rallies, dentro de la categoría de Producción (PWRC), al adelantar al resto de sus rivales en lo que fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies de Producción (PWRC). Con dicho resultado, el mexiquense reafirma su calidad como un serio aspirante a pelar por el campeonato a lo largo de toda la presente temporada.
Para lograr tal hazaña, la tripulación conformada por Benito Guerra Jr. y Borja Rozada recorrieron las diecinueve etapas de que constó el Rally de Argentina en un tiempo de 6:12’00.6″ y, con ello, adelantaron a sus más cercanos rivales, el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano, por 4’19.1″. El tiempo final de la tripulación en el segundo sitio fue de 6:16’19.7″, mientras que el ukraniano Valery Gorban fue quien se quedo con la tercera posición del PWRC al concluir con un registro de 6:18’45.2″.
En la clasificación general, el representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Oakley, Edox, Voit, se colocó en el decimoprimer casillero. Nicholas Fuchs ocupó el decimotercer sitio y Valery Gorban el decimocuarto de la definitiva en el WRC.
«No tengo palabras para comentarles lo que me está pasando por la mente. Me gana la emoción el saber lo que logramos. Dos triunfos de forma consecutiva es algo que va más allá de mis sueños… Es un verdadero placer el haber pisado por segunda ocasión el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haberlo logrado y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Va a ser muy difícil el asimilar lo que pasó este fin de semana en Argentina.
«Hoy es tiempo de celebrar como nunca… Mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan cuatro carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía. Pocos son los días que ocuparé para reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Grecia, el Rally Acrópolis.. Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa.
«Como siempre, no me queda más que agradecer a todos mis fans por el apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera. A mis patrocinadores un doble agradecimiento pues han arriesgado parte de su patrimonio para impulsarme. Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decirles que es un gran orgullo el haber logrado un segundo podio en el PWRC. Más aún cuando estos primeros lugares se dieron en países donde siento el cariño de la gente al máximo… ¡Gracias a todos por su apoyo!… ¡Viva México!», finalizó Benito Guerra Jr.

 

Acerca de Redacción