sábado , noviembre 28 2020

Dos muertos y un detenido en el plagio de una joven de 22 años en Chietla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informa de manera preliminar que el día 12 de abril de 2012 a las 23:00 horas se inició la averiguación previa 605/2012/IZMAT con motivo  de la privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 22 años de edad, he hija de un importante ganadero de Chietla.

Al respecto se tiene el conocimiento de que la víctima viajaba en compañía de su familia  a bordo de un vehículo a la altura de la colonia El Arenal desviación a Pueblo Nuevo en la región de Chietla, cuando un vehículo con seis sujetos a bordo les cerró el paso privando de la libertad a la víctima.

Posteriormente al enterarse de los hechos los pobladores deciden iniciar una búsqueda y logran ubicar a los plagiarios, iniciándose así una persecución  logrando  detener a dos de ellos a quienes obligan a confesar para luego lincharlos y dejarlos abandonados en un camino.

Posteriormente, inician la búsqueda de la joven en Izúcar de Matamoros sin lograr el objetivo y se trasladan en la búsqueda de la joven y de los otros tres plagiarios por los cerros de Las Chichihuas, Xaltianguis, El Aguacate, el barrio de Los Reyes y la junta auxiliar de Izúcar de San Juan Raboso.

Al conocerse los lamentables hechos del plagio, y a través de una operación conjunta entre la Procuraduría General de Justicia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y del ejército mexicano iniciaron la búsqueda y localización de la joven mujer logrando su liberación. Posteriormente encontraron los cuerpos de los secuestradores y en sus acciones lograron detener a uno más dejando como saldo oficial el de dos presuntos secuestradores  muertos y uno más detenido.

Acerca de Redacción