miércoles , noviembre 25 2020

“Durante el primer bimestre de 2012, el INFONACOT ha otorgado 1.85 veces el importe colocado en el mismo periodo de 2011”

OTORGAMIENTO DE CRÉDITO

Durante los dos primeros meses del año se han otorgado 237,494 créditos por un importe de 1,337 millones de pesos, cifras que representan un incremento del 85% y 90% respectivamente, comparados con el mismo periodo del ejercicio 2011. (Para los resultados por Entidad Federativa y Zona, ver página 3 de este documento).

Lo anterior obedece principalmente a las mejoras efectuadas durante el segundo semestre del 2011 en los productos que ofrece el Instituto. Respecto al crédito en efectivo, su plazo se amplió 18 meses y se redujo en 10% la tasa de interés para los créditos con plazos menores a 12 meses. Asimismo se mejoraron las condiciones a los establecimientos comerciales disminuyendo su comisión en aproximadamente 32.4%, se redujo el tiempo de pago a distribuidores de 28 días a tan sólo 2 días contados a partir de la fecha que presenten su pago y se implementó el esquema de “Ejercimiento Automático”, para los créditos que se generan con la tarjeta de crédito FONACOT.

PROGRAMAS ESPECIALES

En marzo 2011, el INFONACOT se sumó al Acuerdo Nacional por el Turismo con los objetivos estratégicos de qué más trabajadores tuviesen acceso al crédito FONACOT y que más establecimientos del ramo aceptasen el crédito FONACOT como forma de pago, lo que redundaría en que más mexicanos puedan viajar por el país. En este marco se han suscrito convenios de colaboración con las secretarías de turismo de 17 entidades federativas (el más reciente se firmó con Nuevo León en febrero pasado), y con 9 asociaciones, cámaras empresariales y cadenas hoteleras.

Lo anterior ha hecho posible entregar desde inicios del programa, casi 22 mil créditos por 249 millones de pesos lo que representa casi 4 veces más a lo colocado en el mismo periodo del ejercicio anterior, y haber incorporado a la red de establecimientos comerciales del Instituto 1,471 puntos de venta del ámbito turístico de los cuales 332 se encuentran en proceso de afiliación.

OTROS EVENTOS

Del 13 al 15 de febrero del presente, el Instituto participó en el evento denominado “Expocompras de Gobierno 2012”, el cual estuvo dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y cuyo objetivo principal fue generar un espacio de vinculación entre la demanda de bienes, arrendamientos, obras y servicios de las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal (APF) con los empresarios del segmento.

La presencia del Instituto en este foro, le permitió abrir a dichos empresarios una ventana de oportunidad para poder afiliarse al Instituto como distribuidores, acercándoles un mercado potencial de 10 millones de consumidores, generándoles buenas expectativas en ventas para sus negocios al aceptar como medio de pago el Crédito FONACOT.

MEJORA EN LA ATENCION A CLIENTES

Para continuar avanzando en la automatización de sus operaciones y el mejoramiento de los servicios a su clientela, a partir del 23 de febrero, los trabajadores que cuenten con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente, podrán afiliarse al INFONACOT y tramitar crédito en efectivo vía internet, ingresando en el portal del Instituto www.fonacot.gob.mx desde la comodidad de su casa u oficina y sin más requisito que el de su FIEL tenga vigencia. Con esta posibilidad, las personas que cuentan con la FIEL, ya sea que la utilizan para su declaración patrimonial o para su declaración de impuestos, podrán tramitar su crédito, con una gran comodidad y seguridad.

Asimismo, inició en 32 oficinas del Instituto el Sistema de Citas. Los trabajadores que quieran gestionar su crédito FONACOT, podrán programar una cita, vía telefónica o por internet, para visitar la sucursal INFONACOT más cercana a su domicilio. El programa de citas se irá ampliando hasta cubrir el total de ciudades en donde el INFONACOT tiene presencia.

CAPSULAS DEL INFONACOT EN YOUTUBE

En seguimiento al esfuerzo de comunicación que está realizando el Instituto respecto a contribuir a la mejor toma de decisiones de la gente en materia crediticia y en consecuencia al fortalecimiento de la educación y cultura financieras en nuestro país, durante el mes de febrero se presentó el tercer, cuarto y quinto bloque de cápsulas informativas y de orientación, presentando los siguientes temas: El INFONACOT es para todos, Requisitos para el crédito FONACOT, Ubica tu sucursal, Los Créditos, El INFONACOT para empleados del Gobierno Federal, El INFONACOT se preocupa por tu economía, Alianza INFONACOT-BANSEFI, Afíliate al INFONACOT, Crédito FONACOT Tradicional y Crédito en Efectivo.

Es importante recordar que todas estas cápsulas se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Instituto (http://www.youtube.com/user/Infonacot).

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.