Esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, visitó la escuela primaria Enrique Conrado Rébsamen, donde realizó el abanderamiento de escolta, rindió honores a la Bandera y platicó con los alumnos la importancia de la práctica de los valores cívicos.
Manzanilla Prieto resaltó que “el rendir honores a la Bandera, cantar el Himno Nacional, así como el Himno al Estado de Puebla, es una forma simbólica de dar valor a la Patria, al Estado y a la escuela, ya que cuando uno valora algo se convierte en parte suyo, lo que permite construir actitudes positivas y se genera un circulo virtuoso”.
Esto como parte de la campaña de fomento a los valores cívicos que tiene la finalidad de concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de consolidar y fortalecer un ambiente de respeto y apoyo mutuo, ya que ellos son los futuros padres de familia, por lo que es importante que ellos identifiquen y vivan estos valores.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia, son los responsables de difundir la Campaña de Valores Cívicos en las escuelas de toda la entidad poblana.
Durante el evento, también estuvieron presentes el Titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, y el Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Mario Rincón González.