lunes , noviembre 30 2020

SSPTM de Puebla continúa recuperando vehículos con reporte de robo

Fueron cuatro los automotores que gracias a reportes ciudadanos, fueron ubicados y puestos a disposición del Ministerio Público durante el fin de semana.
Fueron cuatro los automotores que gracias a reportes ciudadanos, fueron ubicados y puestos a disposición del Ministerio Público durante el fin de semana.

Gracias a reportes hechos por la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad durante este fin de semana.

En primera instancia, uniformados adscritos al Sector 1 de la Policía capitalina recibieron el reporte vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para trasladarse al cruce de las calles San Luis y Valle Santiago de la colonia Del Valle, ya que en dicho lugar se encontraba un vehículo, el cual cuenta con reporte de robo desde el pasado 26 de febrero.

Al arribar al sitio, los elementos ubicaron la unidad marca Chevrolet tipo Chevy Monza, modelo 2004 de color negro, con placas de circulación 8291 SSE de servicio público del estado de Puebla, el cual fue resguardado para iniciar los trámites a fin de lograr su devolución al legítimo propietario.

La segunda recuperación se trató de un vehículo marca Chevrolet tipo Cruze, modelo 2010 color blanco, con placas de circulación TWU 6700 del estado de Puebla, que también contaba con reporte de robo.

Su localización se llevó a cabo en la Avenida Hombres Ilustres, a la altura de la calle Anaxímedes de la colonia Real del Casco, donde vecinos de la zona señalaban el automotor como abandonado.

Un tractor-camión marca Freight Lander, modelo 1991 de color blanco, con placas de circulación 162TX3 del Servicio Público Federal fue la tercera unidad recuperada, esto en Circuito Interior Oriente de la Central de Abastos por elementos del Sector 4 de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, un automóvil Volkswagen tipo Sedán con placas MCB8002 el Estado de México, modelo 2001 color blanco, que contaba con reporte de robo desde 17/04/2009 fue recuperado en Circuito Constitución esquina con articulo 27 lote 1 manzana 10 en la Colonia la Aurora luego que vecinos de la zona lo reportaran como abandonado.

En todos los casos las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la SSPTM de Puebla para llevar a cabo el procedimiento legal a fin de ponerlas a disposición de la agencia especializada en robo de vehículos del Ministerio Público (MP) para que esta instancia lleve a cabo las averiguaciones correspondientes.

Se invita a las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor a bordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, a que hagan su respectivo reporte al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.