martes , noviembre 24 2020

Volkswagen de México recibe la renovación del distintivo como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, otorgó a Volkswagen de México la renovación el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, por segundo año consecutivo.

Para la obtención de dicho distintivo, un comité de la empresa dio respuesta a un diagnóstico sobre los cuatro vértices de su responsabilidad social empresarial: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente. Luego de un análisis por parte del comité evaluador, el CEMEFI  determinó otorgar a Volkswagen de México la renovación de este distintivo, con  vigencia de un año.

Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad, están sus programas para la protección del medio ambiente. Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su amigabilidad con el medio ambiente. A través del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta creado en 2006, apoya las iniciativas para la investigación y conservación del medio ambiente en nuestro país y a través del proyecto de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo iniciado en marzo de 2008, Volkswagen de México y sus proveedores han sembrado 420 mil pinos en una extensión de 500 hectáreas.

La gestión sostenible de la empresa también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario. Para abordar sin ambigüedad la responsabilidad global y local de todos los colaboradores de la empresa, así como la responsabilidad de la misma con sus empleados, clientes y proveedores, Volkswagen de México cuenta con un Código de Conducta, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa.

Y no menos importante es la acción social, el altruismo de campañas como Un Día para el Futuro que tiene por objeto apoyar a instituciones que ayudan a niños desamparados, vulnerables o marginados del estado de Puebla.

La suma total recaudada y entregada en los 10 años de existencia de este programa, supera los 21 millones de pesos, los cuales han beneficiado a 200 proyectos de diversas instituciones de asistencia social.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.