Edición 14 de la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Edición 14 de la  Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan
agosto 11 05:39 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El Ayuntamiento de San  Andrés  Calpan   organiza la edición14 de la Feria del Chile en Nogada que se realizará del 11 al  27 de  agosto, la meta es comercializar  75 mil chiles, lo que dejará  una derrama económica de  7.5 millones de pesos, el costo por chile será de  120 pesos

Leonardo Lázaro  Jiménez, Presidente  municipal, informó que por el éxito de la feria en esta edición se esperan más de  10  mil visitantes, “garantizamos seguridad e  higiene en la elaboración de los alimentos”.

Explicó que el chile en nogada lo elaboran con productos de la región, fruta fresca.

Destacó que es una feria reconocida a  nivel nacional, en el estado  es la número uno.

José  Antonio de Castilla   Jiménez, director cultura y turismo,  informó que  Calpan produce la nuez de castilla, los primeros nogales de  América fueron llevados a Calpan  vía  el convento y frailes franciscanos, después se expandió a otros  municipios  y estados.

Indicó que Calpan es productor de la mayoría de los ingredientes de los chiles en nogada, se produce el  durazno criollo, la nuez de castilla, pera lechera, manzana panochera   y el chile poblano autóctono.

La feria se realizará hasta el  27 de agosto  enfrente del Convento Franciscano, ahí estarán  24  expositoras, las que darán una muestra gastronómica, “ ya  somos  la mejor feria en el estado y una de las más reconocidas del país, la infraestructura que montamos para esta feria es acorde  al tema gastronómico, son carpas elegantes, tipo domo blanca, cada  stand tendrá  70 metros cuadrados”.

Además  habrá eventos culturales, representaciones de  municipios cercanos, la infraestructura ha crecido, se tendrán dos escenarios. Calpan está a  50 minutos de la capital del estado, por  la carretera federal a  Huejotzingo, 2.3   kilómetros adelante de  Cholula está el acceso señalizado.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.