lunes , noviembre 30 2020

Ediles se amparan contra revisión de cuentas por ORFISE

Jose Antonio Ortiz

Se amparan 10 alcaldes en contra del Órgano de Fiscalización para evitar la revisión de las cuentas públicas, informó el Presidente de la Comisión Inspectora Mario Riestra Piña, quien indicó que entre los ediles se encuentra el de San Martín Texmelucan.
Señaló que para este fin de semana se tiene previsto que la Comisión Inspectora pueda dictaminar otro paquete de 10 cuentas públicas, dejando solo diez municipios sin analizar hasta que concluyan los litigios que se han promovido.
Enfatizó que uno de los grandes pendientes en materia de fiscalización que tiene el Congreso del Estado y que ya se está analizando, es la propuesta de reforma de ley fiscalización del estado de Puebla que va a permitir empatar a la ley que crea al órgano de fiscalización superior que este día entrará en funciones.
Indicó que está modificaciones se convertirán en una herramienta para que el OFS pueda efectuar mejor su papel, entre las que se encuentran: normar los procedimientos de ley para el traslado de documentos, empatar la terminología de la reforma constitucional, entre otras cosas que no obedecen a tintes partidistas.
Señaló que del trabajo por dictaminar quedan 30 cuentas públicas pendientes con lo que emitiendo una resolución se llegará al 95 por ciento de la meta trazada por la Comisión Inspectora en este 2012.

 

Acerca de Redacción