lunes , noviembre 30 2020

Se permitirà presencia de Observadores para elección de titular de CAIP: Diputado

Jose Antonio Ortiz
Prevén diputados habilitar la presencia de observadores en la sesión del pleno en la que se va a elegir al nuevo presidente de la CAIP, como una medida de transparencia informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Edgar Salomón Escorsa quien indicó que son esto se pretende subsanar errores cometidos en otros procesos por lo que fueron criticados.
En entrevista dijo, que representantes de las ONGs podrán ingresar a la Comisión de Transparencia con el fin de ver cómo se desarrolla el proceso, para ello deberán ser acreditados debidamente para poder estar presentes.
«Podrán dar fe y legalidad que el proceso va a transcurrir conforme a derecho y a transparencia», comentó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Edgar Salomón dijo, que tienen previsto que sólo sean 10 los observadores en donde falta definir los criterios para poder integrarse y con ello sólo poder ver el desarrollo. Agregó que de igual manera se contempla el que puedan entregar preguntas y los diputados leerlas con ello se pueda dar legalidad de que se llevaron a cabo.
Lo anterior debido a que periodo de Samuel Rangel, comisionado de la CAIP vence en Enero próximo y por ello se llevará a cabo la selección para sustituirlo.

 

Acerca de Redacción