Editorial Porrúa y conapred lanzan convocatoria al premio de cuento infantil 2012: «Somos Iguales»

0
26

Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se unen para llevar a cabo Acciones de prevención y eliminación de la discriminación a través del Premio de Cuento Infantil 2012: «Somos iguales».

La convocatoria invita a todas las y los escritores mexicanos radicados en el país o en el extranjero y a los autores extranjeros que habitan en territorio nacional, a crear un cuento infantil que genere conciencia entre las niñas y los niños, con historias literarias que fomenten la igualdad de oportunidades e impulsen un trato digno, respetuoso y sin distinciones.

La convocatoria estará abierta a partir del 23 de abril y hasta el 24 de agosto de 2012. El primer lugar recibirá 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil. Las tres historias ganadoras serán ilustradas por Editorial Porrúa, quien las publicará como parte de su colección Gusano de luz y las presentará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) 2012.

El Conapred, como parte de su función de difundir la cultura de la no discriminación, a través de su programa editorial colabora en proyectos que buscan fomentar el interés social para promover la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el literario y educativo.

Editorial Porrúa lleva trabajando más de 100 años bajo el precepto: Cultura al alcance de todos, su colección Gusano de luz surgió en 2006 con la intención de formar en los niños y niñas el hábito de la lectura y acercarlas a los libros con historias que, además de enriquecedoras, sean divertidas.

Esta colección integrada por importantes autores de literatura infantil –como Becky Rubinstein, Cristina Pacheco, Judy Goldman, entre otros–, maneja temas muy diversos, desde los que fortalecen valores universales o dejan valiosas enseñanzas, hasta los que fomentan la imaginación con narraciones llenas de fantasía, las cuales cuentan con imágenes creadas por destacados ilustradores e ilustradoras.

Recientemente el título Santiago y el Talismán de la luz, de la autora Rosana Curiel Defossé, fue seleccionado, gracias a su contenido e ilustraciones, por el Programa Nacional de Bibliotecas Escolares y de Aula 2011-2012 de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), lo cual muestra el alto nivel literario y formativo de esta colección.

Este premio busca continuar con esta línea editorial de enseñanza de valores, bajo la colaboración del Conapred, cuya misión es impulsar la inclusión social y contribuir -desde la infancia- a que toda persona goce sin discriminación de sus derechos y libertades.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos: (01 55) 5704 7511 / 5704 7519 o al correo electrónico somosiguales@porrua.com