Eduardo Rivera encabeza hermanamiento con la ciudad Wuxi, China

0
124


El Hermanamiento es con la finalidad de estrechar lazos en materia cultural, educativa, turística y económica, así como entablar una relación de amistad, cooperación y entendimiento con dicha ciudad oriental

Se trabajará en elementos como la presencia de Puebla en el Congreso Mundial de Ciudades Hermanas en Wuxi, la presencia de Wuxi en el próximo Festival Internacional 5 de mayo y la colocación de oficinas que tengan como objetivo la realización de acuerdos en materia de turismo entre ambas ciudades.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó la firma del hermanamiento con la ciudad Wuxi, China, con la finalidad de estrechar lazos en materia cultural, educativa, turística y económica, así como entablar una relación de amistad, cooperación y entendimiento con dicha ciudad oriental, a fin de potenciar el desarrollo del municipio de Puebla.
Durante el acto protocolario, Rivera Pérez expresó que representa un honor para la ciudad de Puebla que la ciudad de Wuxi la haya elegido como una ciudad hermana, lo que se traducirá en trabajo en conjunto para beneficio de los habitantes de ambas ciudades.
«Desde este acuerdo estaremos en posibilidades de propiciar e intercambiar experiencias en materia económica, comercial y en el desarrollo de negocios de nuestras ciudades y nuestras naciones, ya que ambas ciudades compartimos gran vocación cultural, turística y en el ámbito académico destacamos por nuestras ofertas educativas».
El Alcalde poblano informó que se han llevado pláticas con la ciudad de Wuxi para trabajar en elementos como la presencia de Puebla en el Congreso Mundial de Ciudades Hermanas en Wuxi, la presencia de Wuxi en el próximo Festival Internacional 5 de mayo y la colocación de oficinas que tengan como objetivo la realización de acuerdos en materia de turismo, la promoción de ambas ciudades e intercambio académico de universidades.
Por su parte Lin Gouzhong, Vicepresidente del Congreso Municipal del Pueblo de Wuxi, mencionó que en meses anteriores se envió una delegación para gestionar la visita a la ciudad de Puebla, por lo que hoy con este hermanamiento se ha promovido la amistad y la proyección entre las dos ciudades.
El Vicepresidente del Congreso Municipal Wuxi, dio a conocer que dicha ciudad del continente Asiático es cuna de la industria y representa uno de los lugares de mayor relevancia socioeconómico de China, es considerado el pequeño Shanghai; asimismo refirió que Puebla es la 4ª potencia en México por lo que reiteraron su admiración a las experiencias exitosas en cuanto a la conservación de la cultura y tradición.
En su intervención, Leonor Popócatl Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento comentó quela ciudad Wuxi es una de las economías más dinámicas de China, lo que representa una riqueza cultural de más de 3000 años.
Popócatl Gutiérrez, precisó que dicha ciudad asiática recibe más de un millón de turistas extranjeros y 57 millones de turistas chinos, asimismo señaló que se encuentra a la cabeza en promoción del deporte y manejo sustentable de la ciudad, así como el intercambio de aéreas de trabajo en temas educativos, culturales, turísticos y de negocios.