SGG y SEP inician distribución de Álbum Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo

0
8


El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, encabezaron el inicio de la distribución del Álbum Conmemorativo Historia Ilustrada de la Batalla del 5 de Mayo, en la Escuela Primaria «Benito Juárez», de San Miguel Canoa.

Durante el evento, Manzanilla Prieto señaló que a través del material didáctico los estudiantes de educación básica podrán comprender mejor la historia de nuestro país, en especial, el capítulo que se vivió en la entidad en 1862.
Asimismo, el Coordinador del Gabinete intercambió opiniones con los estudiantes que se encontraban en el lugar en relación a datos históricos que marcaron el rumbo de Puebla.
El Titular de la SGG hizo un llamado a los estudiantes a vencer sus temores y a luchar por sus ideales y metas en la vida, como lo hizo el General Ignacio Zaragoza al derrotar al poderoso Ejército Francés, en la Batalla del 5 de Mayo.
«No le tengan miedo a nada, no debemos tener miedo, por más que traten de atemorizarlos con cosas, deben pensar que el miedo no existe», comentó el funcionario.
Por su parte el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, manifestó que el propósito de estos álbumes es que los niños y niñas profundicen, de una manera más atractiva para ellos, en la historia de nuestro país y en particular de Puebla.
«Requerimos que las puertas de esta escuela se abran y se extiendan a todos los ámbitos, al seno del hogar y a todos los espacios sociales, hagamos de la sociedad una gran aula de enseñanza y promoción de valores», para que compitan en el mundo global que vivimos y para enfrentar la vida.
Este día se entregaron mil 200 álbumes, de manera significativa, de los 15 mil 546 para la Escuela Primaria «Benito Juárez», así como, a directores de 30 escuelas aledañas, entregando sólo en la Corde Norte un total de 49 mil 711.
El Álbum Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo es un proyecto que se realiza en coordinación los Voluntariados de la Secretaría General de Gobierno, y de la Secretaría de Educación Pública, en Conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
El material está dirigido a escolares de nivel básico, con el propósito de incentivar en los menores, de forma dinámica, recreativa y a través de la lectura, los valores cívicos, el conocimiento de la historia de los héroes del país, y los antecedentes que dieron origen a nuestra Constitución.
Durante el evento también estuvieron presentes Gabriela Moreno Valle Rosas, Vocal Titular del Voluntariado de la SGG; Laura Kuri de Maldonado, Vocal Titular del Voluntariado de la SEP; José Tomás Salomón Marcial, Presidente Auxiliar de San Miguel Canoa, y René Robles, Director de la Escuela Primaria «Benito Juárez» de la Junta Auxiliar San Miguel Canoa.