Eduardo Rivera inaugura alumbrado en el Periférico

0
129

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró la primera etapa del alumbrado del Periférico en el tramo correspondiente al municipio de Puebla a fin de reducir los accidentes automovilísticos y la incidencia delictiva en tan importante vialidad, en donde se invirtieron 8 millones de pesos para la rehabilitación que comprende del Río Atoyac al Bulevar Valsequillo con una longitud de 8 kilómetros.
El Alumbrado Público en el municipio de Puebla es un servicio primordial y uno de los de mayor demanda ciudadana. El Periférico Ecológico llevaba desde 2010 completamente apagado por diversas circunstancias, razón por la cual la administración municipal ha trabajado en la recuperación de la iluminación en dicha vialidad.
Rivera Pérez señaló que la colaboración entre autoridades y la sociedad ha permitido emprender acciones que benefician a la ciudad de Puebla, así como llevar a los lugares más alejados de la capital poblana servicios públicos que se traducen en la mejora de la calidad de vida de los poblanos.

“Es muy importante la participación de la ciudadanía ya que si seguimos con esta colaboración, podremos construir la Puebla que Queremos; el gobierno municipal está cumpliendo con las promesas realizadas y a ustedes los ciudadanos les toca contribuir con el pago de sus impuestos”.
En su intervención, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informó que se ha iluminado el Periférico con una tecnología de alta calidad, se alinearon los muros divisorios del camellón central de concreto en 200 metros, se colocó la pintura de guarniciones de esmalte amarillo tráfico en total 27 mil metros lineales, la reparación de la malla ciclónica ubicada en camellón central.
Fabre Bandini, detalló que en el trabajo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se recogieron 160 toneladas de escombro, tierra, basura y poda del camellón central y de las laterales del Periférico.
Por su parte Mario Riestra Piña, Diputado del Congreso del Estado mencionó que el Ayuntamiento de Puebla se propuso dar respuesta a la petición de la ciudadanía otorgando servicios de calidad a los poblanos, por ello con esta iniciativa se ha logrado dotar de iluminación a esta importante vialidad.
Los trabajos de la primera etapa corresponden a la instalación de 768 luminarias con tecnología CosmoPolis en 140 watts cada una, el mantenimiento de 4 transformadores y de muretes de control e instalación de protecciones antivandalicas, Instalación de 4 transformadores y Renovación de controles e instalación de protecciones antivandalicas, instalación de 30 postes y soldadura de protecciones de 300 postes, iluminación de las áreas en donde se ubican los 8 transformadores, detección y reparación de cortos eléctricos y saneamiento de cable faltante en 100 postes, obra civil para reparaciones de cortos mayores.