lunes , noviembre 23 2020

Eduardo Rivera participa en el Foro para la Competitividad Nacional, “Nuevos Retos, Nuevas Soluciones para la Administración Local”

El edil poblano detalló los programas de mayor impacto en materia de  sustentabilidad durante su gestión

 

El foro convocado por el Instituto de Administración Pública del ITESM y la Revista Alcaldes de México reunió a presidentes municipales de diversos puntos de la República Mexicana

En el marco del Primer Foro para la Competitividad Nacional, “Nuevos Retos, Nuevas Soluciones para la Administración Local”, realizada este martes en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez participó en la mesa de trabajo “Municipios y Sustentabilidad. Acciones para Proteger el Medio Ambiente desde lo Local”

El foro convocado por el Instituto de Administración Pública del ITESM y la Revista Alcaldes de México reunió a presidentes municipales del país quienes a través de mesas de trabajo debatieron y abordaron los retos y posibles soluciones que enfrentan los gobiernos municipales.

“Este foro es una excelente oportunidad para compartir experiencias exitosas de políticas públicas y que son necesarias en nuestro país para hacer mejores gobiernos municipales”.

Rivera Pérez estuvo acompañado en la mesa de trabajo por Carlos de la Fuente, Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Eusebio Soto, Presidente Municipal de Canatlán, Durango, Eduardo Javier de la Garza Leal, edil de Cadereyta, Nuevo León y Edgar Villaseñor Franco, Director Ejecutivo de ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Durante su intervención el Alcalde Rivera Pérez  expuso el Plan de Regeneración y Redensificación del Centro Histórico contemplado para el municipio y el cual empezará a detonar a través de acciones emprendidas por su gobierno como la Certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), la sede del taller de Les Ateliers y el Proyecto de Ciudad Creativa del Diseño.

El munícipe reflexionó sobre el crecimiento exponencial que ha vivido la ciudad, colocándola por encima de ciudades como Guadalajara y Monterrey en el número de habitantes, lo que ha significado afrontar el tema de sustentabilidad de manera seria y responsable.

“Es necesario poner un límite al desorden para lograr la sustentabilidad y el desarrollo en los municipios, por ello hoy en Puebla contamos con una estrategia de repoblamiento del Centro Histórico con certificación DUIS, única en su tipo”.

Cabe resaltar que siguiendo la estrategia del DUIS el gobierno municipal ha logrado reducir en un 40 por ciento el comercio ambulante en las calles del Centro Histórico dándole una imagen atractiva para los visitantes y vecinos del lugar.

Para concluir Rivera Pérez señaló que los programas implementados por el Ayuntamiento han impactado positivamente en materia de turismo, poniéndola como referente nacional e internacional a través de publicaciones como Lonely Planet, San Francisco Chronicle y New York Times.

“El turismo genera riqueza, empleo y actividad cultural, esta nueva imagen nos permitirá en 2012 realizar el Festival Internacional Palafoxiano con la participación de más de 23 países”, concluyó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.