Eduardo Rivera Pérez anuncia renivelación de salarios a elementos de la SSPTM

0
25


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que a partir de la segunda quincena del mes de julio se aplicará la reestructuración y homologación salarial al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
«Esta decisión se ha venido posponiendo desde el año 2010 y este gobierno municipal ha asumido su responsabilidad de cumplirla y que nos mandata la Ley del Sistema de Seguridad Pública.»
Estas acciones son parte de un compromiso y reconocimiento a la labor diaria de los cuerpos de seguridad, mismos que han incrementado sus esfuerzos para estar a la altura de las necesidades de seguridad, orden y tranquilidad en la capital, pero que conllevan una mayor responsabilidad para estar pendientes del bienestar de la sociedad, refirió el edil.
Rivera Pérez agradeció a las Comisiones de Seguridad Pública y Hacienda y Patrimonio, presididas por los Regidores José Luis Carmona e Irma Adela Fuentes Guevara, así como a todos los integrantes del Cabildo por el impulso a esta iniciativa.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón comentó que la renivelación de salarios y homologación será de forma escalable en cada una de las categorías policiales que existen, con lo cual la policía de Puebla se convierte en la corporación mejor pagada del estado.
Esta medida ha sido aprobada por la Comisión de Hacienda y será sometida a la aprobación del Cabildo en la sesión del próximo 13 de julio y una vez aprobada entrará en vigor el 30 de julio con efectos retroactivos al primero de enero de este año.
Esta homologación y renivelación de salarios se conforma con recursos de SUBSEMUN, por 23 millones de pesos, así como de 28.5 millones de pesos cifra aportada por el Ayuntamiento para cumplir con estas acciones.
Durante la rueda de prensa se contó con la presencia del Regidor y titular de la Comisión de Seguridad, José Luis Carmona Ruíz, así como las Regidoras Irma Adela Fuentes Guevara y Miriam Mozo Rodríguez, presidenta e integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda respectivamente.
CATEGORÍA SUELDO NETO
Policía 9,382.35
Policía UA 9.795.59
Policía UR 10,229.57
Policía 3º 11,035.45
Policía 3º UA 11,531.43
Policía 3º UR 12,052.11
Policía 2º 13,019.14
Policía 1º 15,399.65
Suboficial 18,208.85
Oficial 21,538.71