lunes , noviembre 30 2020

Eduardo Rivera y Sedesol ponen en marcha levantamiento de encuestas del Programa Oportunidades

 

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dieron el banderazo de inició al proceso de levantamiento de encuestas de incorporación de familias 2012 al programa Oportunidades, teniendo como meta levantar en todo el municipio más de 34 mil encuestas e ingresar así a más de 10 mil nuevas familias a este programa.

Actualmente en Puebla se atienden a más de 40 mil familias a quienes se les beneficia con una inversión de 391 millones de manera bimestral para apoyarlos en temas de salud, educación y alimentación

El Alcalde Rivera Pérez, resaltó la importante intervención de la mujer, mencionando que «el gobierno de la República no se ha equivocado en depositar en ustedes esa confianza de éste programa para que México y Puebla pueda seguir saliendo adelante».

Asimismo señaló que Puebla tiene grandes retos para abatir la pobreza sin embargo gracias al programa impulsado por el gobierno federal se podrán sentar las bases para lograrlo.

«Agradecemos al Gobierno Federal porque en Puebla de los 40 mil beneficiarios pasaremos en este año a 50 mil y de 400 millones a 500 millones de apoyo», apuntó el edil poblano.

El Coordinador Nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto, recalcó que éste programa en el 2011 está cumpliendo 15 años en funciones y que es el momento de sumar.

«Oportunidades tiene en el estado 520 mil familias, más de 2 millones y medio de poblanos tienen los beneficios y hay que trabajar junto con el programa pero hacen falta más para lograr incorporar en el municipio de Puebla a más de 11 mil familias.

Por su parte José Luis Galeazzi Berra, Coordinador Estatal del Programa Federal Oportunidades en Puebla aseveró que la preocupación del Presidente  Calderón es atender a las familias inscritas al programa y extenderlo a las que faltan.

«Con el trabajo de nuestro Presidente Municipal Eduardo Rivera, con el de nuestro Gobernador, Rafael Moreno Valle, con el de nuestro Presidente, Felipe Calderón y junto con ustedes, claro que los poblanos y los mexicanos si podemos «Vivir Mejor».»

Por su parte, Sergio Penagos García, encargado de Despacho de Desarrollo Social del Estado consideró que Oportunidades ayuda a los poblanos que más lo necesitan con el apoyo del gobierno federal y estatal para poder salir de la pobreza que los afecta y así combatirla mediante el mecanismo de corresponsabilidad entre las diferentes dependencia gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, pero sin dejar la participación del sector más importante que es la gente para lograr un mejor futuro a las siguientes generaciones.

Finalmente, Myriam Arabian Couttolenc, Delegada de la SEDESOL Federal en Puebla, ratificó que el trabajo de la mujer con libertad y participación le ha dado un espacio que no se tenía en el pasado y que en este momento permite mejorar el futuro de sus hijos.

Acerca de Redacción