miércoles , noviembre 25 2020

La Secretaría de la Contraloría realizó el Curso Blindaje Electoral y Prevención del Delito

La Secretaría de la Contraloría, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), trabajan para blindar el próximo proceso electoral, con la finalidad de que los servidores públicos no cometan conductas consideradas como delitos.
El encargado del Despacho de la Secretaría de la Contraloría, Eugenio Mora Salgado, dio la bienvenida a los servidores públicos de la Administración Estatal y agradeció a nombre del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el apoyo de la FEPADE.
Extendió la invitación a consultar el material de estudio que proporcionó la FEPADE y que está disponible en la página de blindaje electoral en el sitio www.blindajeelectoral.gob.mx, aclarando que los vínculos ya aparecen en las páginas oficiales.
Cabe señalar que el programa de blindaje electoral diseñado por la FEPADE, considera la capacitación y difusión de las disposiciones electorales, que deberán ser observadas por los servidores públicos en Puebla y en todo el país.
Mora Salgado resaltó que por instrucciones del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se debe de promover el conocimiento de la normatividad a la que está sujeto nuestro actuar en época electoral, así como instrumentar mecanismos de control y transparencia, que eviten el uso de los recursos públicos a favor de candidatos y partidos políticos.
Por tal motivo se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral, por lo cual se encuentran abierto dos canales de comunicación las 24 horas y los 365 días del año, los cuales son: FEPADETEL: 01-800 833 7233, y el correo electrónico fepadenet@pgr.gob.mx.
El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de la Contraloría, realiza acciones que prevengan la comisión de delitos, así como faltas administrativas y sobre todo generen confianza en la ciudadanía.

Acerca de Redacción