EE.UU.: difunden nuevas pruebas sobre republicano acusado de acoso

EE.UU.: difunden nuevas pruebas sobre republicano acusado de acoso
diciembre 05 01:53 2017 Print This Article

Washington.-Una mujer que dijo haber salido con el candidato republicano al Senado estadounidense Roy Moore cuando ella tenía 17 años y él 34 presentó nuevas pruebas de su relación a The Washington Post, informó el diario.

Debbie Gibson, ahora de 54 años, fue una de las primeras personas en acusar al aspirante a la Cámara alta por Alabama en un artículo publicado por ese mismo periódico el mes pasado, en el cual otra tres féminas expresaron que el exjuez las acosó cuando eran adolescentes.

Según el medio, mientras Gibson estaba recogiendo decoraciones navideñas de su desván, se encontró con un álbum de recortes de su etapa de secundaria que contenía una tarjeta de Moore en la cual la felicitaba por su graduación.

‘Feliz graduación Debbie. Quería darte esta tarjeta yo mismo. Sé que tendrás éxito en todo lo que hagas. Roy’, se lee en una foto del documento difundida por el Post.

De acuerdo con Gibson, recuerda que recibió la tarjeta y escribió debajo que Moore ‘cree seriamente’ en ella.

La mujer agregó que el álbum de recortes contenía otras evidencias de la relación con el hombre que ahora tiene 70 años, incluido un recuento de su primera cita en 1981. ‘Miércoles por la noche, 3-4-81’, escribió en una página titulada ‘Los mejores tiempos’. ‘Roy S. Moore y yo salimos por primera vez. Fuimos a comer a Catfish Cabin en Albertville. Pasé un gran rato’.

Hasta el momento suman nueve las féminas que han manifestado que el candidato republicano salió con ellas o buscó contactos sexuales cuando eran adolescentes, como el caso de Leigh Corfman, quien aseguró que Moore la tocó sexualmente cuando ella tenía 14 años y él 32.

El escándalo que golpeó al aspirante a la Cámara alta solo unas semanas antes de las elecciones previstas para el 12 de diciembre llevaron a muchas figuras de su partido a retirarle el apoyo o pedir su salida de la contienda política, pero otros le han mantenido el apoyo.

Las nuevas pruebas presentadas por Gibson, luego de que el exjuez dijera que no conoce a la mayoría de sus acusadoras ni salió con ellas, se dan a conocer el mismo día en que el presidente Donald Trump le ratificó su apoyo de modo explícito a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según el jefe de Estado, la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por los masivos recortes de impuestos ‘es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama’.

‘Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, los militares, pro vida, veteranos, jueces, la segunda enmienda y más’, sostuvo.

Al mismo tiempo, llamó a votar en contra de Jones Doug, el candidato demócrata, a quien calificó de marioneta de Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líderes de las minorías en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.