lunes , agosto 3 2020

El 2020 será un año de crecimiento económico, afirman empresarios

HIPÓLITO CONTRERAS/

En México no cambiamos de gobierno sino de sistema,  los empresarios esperamos que el  2020 será un año de crecimiento económico, no hay condiciones para una recesión, afirmó Francisco Lobato  Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Al cierre del año, dijo, las inversiones extranjeras no sólo se mantuvieron respecto al año anterior sino que mejoraron, la economía está decayendo en el consumo interno, lo que favorece a los pequeños negocios.

Comentó que el  2020 será un año de consolidación para el sector empresarial, “sabemos que la reforma fiscal afectará de manera importante la inversión extranjera al eliminarse la deducibilidad de regalías que se pagan a  marcas extranjeras, esto es una  oportunidad que tenemos que capitalizar las marcas mexicanas, tenemos ventaja competitiva, tenemos que ponerlo en el mercado el próximo año”.

Respecto al  Tratado de Libre Comercio, afirmó, que México está en  una situación de cambio, nos  impusieron algunas cosas,  señaló, dos situaciones ilustran muy bien  en la que México tuvo que ceder, en la industria automotriz es la que preocupa mucho a  Donald  Trump, nos obligaron a suscribir una cláusula de igual al laboral en la que cualquier trabajador que se dedique a la  industria automotriz tendrá que recibir como sueldo cuando menos 16 dólares por hora de trabajo, esto va a estremecer todas las bases de la industria  para todas las marcas, particularmente las marcas asiáticas.

El segundo caballo de Troya que  le  impusieron al país, indicó,  es el hecho de que se nos imposibilita celebrar algún acuerdo de comercio con China que hoy es la economía de mayor crecimiento en el mundo, muy por encima de la norteamericana, y  también la más competitiva.

Nos obligan a formar un bloque de  América del norte en el cual si México cediera a firmar cualquier acuerdo de  libre comercio que mejorada las condiciones del Tratado, sería expulsado, comentó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.