Corresponde al INAH ver si hay algún daño por la réplica de la Capilla Sixtina

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Como es competencia federal, si pudiera haber algún problema con la instalación de la  réplica de le Capilla Sixtina en el atrio de  la Catedral, el INAH tiene que ver lo que sucede con las lajas que fueron removidas y actuar en consecuencia contra la empresa responsable, la que deberá corregir, se trata que todo esté dentro de la norma y se hagan las cosas correctamente, afirmó María Graciela León,  gerente del Centro Histórico.

Informó así mismo que  como parte de un plan integral de mantenimiento del  Centro  Histórico, a principios del próximo año se trabajará en  varias calles, participarán todas las secretarías.

En otro tema comentó que muchos poblanos desconocen el proceso de la talavera en Puebla capital por lo que se impulsará la información para valorar  lo que tenemos.

Porque parte Beatriz Martínez Carreño, secretaria de desarrollo urbano y sustentabilidad, al referirse a las rejas que colocan  ciudadanos para cerrar calles, informó que el primer paso es la denuncia  ciudadana, el segundo paso es una  notificación, “somos autoridades de buena fe solicitamos los documentos, si no los tienen procedemos a una clausura, le director hace  un documento a infraestructura, cuando se va a quitar la rejas,  gobernación entra a la mediación del conflicto.

Tenemos denunciadas  90 rejas en desarrollo urbano, hay  13 pendientes de clausuras,   tiene que haber una mediación por parte de la  Secretaría de  Gobernación”.

Las rejas son una cuestión de protección  civil, si quiere entrar bomberos, la policía, no pueden, no es un espacio cerrado, pedimos a los ciudadanos hacer la denuncia, estamos  preparando los comités  ciudadanos de seguridad pública en  términos de prevención del delito y no sea un pretexto la colocación de rejas.

En este año, tenemos esas  90 denuncias sobre colocación de rejas, la presidenta ya dio una opinión sobre esto,  somos tres secretarías las que estamos involucradas en el temas de las rejas en  la vía pública, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.