jueves , enero 21 2021

El 31 de agosto 2do festival del Chile en Nogada de Huejotzingo

 

Puebla, Pue.-Se presento el 2do Festival del Chile en Nogada del municipio de Huejotzingo asi como el concurso de danzón que llevara a cabo los próximos días 31 de agosto 1 y 2 de septiembre por lo que la dirección de turismo de turismo del estado y del municipio de Huejotzingo hace la invitación a todos los poblanos y al turismo nacional e internacional para que puedan disfrutar de esta festival.

En su oportunidad el regidor de turismo, señaló que lo más importante es resaltar la historia de este municipio, pues cuenta con uno de los primeros conventos que se construyeron en toda América Latina, y fue precisamente, en este convento donde se iniciara el huerto de los frutos como la nuez de castilla, la granada, la pera, el perote, y no podía faltar lo que le ha dado un lugar a Huejotzingo a nivel local, nacional e internacional, la manzana.
Por lo que al correr del tiempo, estos frutos fueron la base para la elaboración del Chile en Nogada, que hoy es un platillo de la gastronomía poblana el cual en Huejotzingo, lo podrán degustar con una copa de sidra.
La mayoría de los productos son del mismo municipio, y para este 2do Festival ya se tienen confirmados 20 expositores, los cuales ofertaran este delicioso manjar con precios que oscilaran entre los 80 y 100 pesos, que estarán acompañados de la tradicional sidra, dicho festival estará enmarcado con visitas guiadas al convento, eventos culturales, artísticos para todas las edades.
De igual forma se llevará a cabo en esta ocasión un concurso de danzón, como un homenaje a las personas de la tercera edad, así como eventos para los jóvenes y niños, en fin las autoridades y la población en general, buscan que sea una fiesta familiar.
Para el día dos de septiembre habrá una exposición de autos tuning, donde habrá alrededor de 150 autos en la plaza principal de Huejotzingo para los amantes de estos vehículos.
En cuanto a la derrama económica que esperan para este año será de alrededor 2 millones de pesos, y una visita de más de 3 mil personas.
Por otro lado los sidreros, también estarán presentes, para lo cual cuentan con una buena cantidad de este producto, con prec ios que inician desde los 40 pesos por botella de 180 mililitros, hasta los 90 pesos por la de un litro, y lo más importante es que año con año se va incrementando la producción en un 10%, siendo su mercado solamente nacional.

Acerca de Redacción