jueves , enero 21 2021

Egresada de enfermería obtuvo el premio al desempeño de excelencia EGEL-CENEVAL


Guadalupe Anahí Rodríguez Luna, egresada de la Facultad de Enfermería de la BUAP, recibió el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a los mejores promedios de universidades del país.

Su alto desempeño en las cuatro áreas que conforman el EGEL de Enfermería, la hicieron merecedora de una medalla y constancia de sobresaliente que autoridades de educación superior le entregaron el pasado 20 de agosto en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La universitaria manifestó su satisfacción por haber obtenido este reconocimiento resultado de un examen complejo y completo que duró ocho horas.
María Teresa Lidia Salazar Peña, subjefe del Departamento de Servicio Social y Titulación de la Facultad y quien acompañó a la galardonada a la premiación, detalló que en el área de educación y promoción a la salud Guadalupe Anahí obtuvo mil 170; en el área asistencial mil 160, en el área de técnicas y cuidados integrales al paciente logró mil 166 puntos y en el área de gestión, administración e investigación mil 246 puntos, lo cual la hizo acreedora a recibir el premio a la excelencia».
Resaltó que Rodríguez Luna es una estudiante que registró un alto promedio durante toda su carrera y mostró su historial académico con un promedio final de 9.44, calidad que avala en esta ocasión con su importante desempeño durante la presentación de su examen en el mes de marzo.
La joven por su parte agradeció el apoyo a quienes la apoyaron para poder ir recoger su premio: «estoy muy agradecida con los directivos tanto de la Facultad de Enfermería como de la BUAP, por haberme apoyado para ir hasta la ciudad de Monterrey para poder recibir este reconocimiento. Escuchar mi nombre y el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla frente a tanta gente fue un momento muy bonito y es un gran compromiso para mí».
Actualmente desarrolla su trabajo de tesis para titularse y durante toda su carrera se ha desempeñado en distintos empleos, lo que contribuyó a complementar su formación profesional.
Cabe señalar que este premio lo entrega la comunidad académica y educativa del país, ya que las pruebas son elaboradas por expertos de diferentes universidades, así como líderes de la industria y el mercado laboral.

 

Acerca de Redacción