El Alcalde de Puebla entrega recursos por más de 6 millones de pesos del Programa Construyamos Juntos

0
29


El gobierno que encabeza Eduardo Rivera, aportó más 6 millones de pesos y los beneficiarios poco más de 1.9 millones de pesos, para impulsar 82 proyectos de infraestructura básica

«Una cantidad histórica e importante», así calificó el Edil capitalino la inversión de 25 millones de pesos que ha hecho la comuna para proyectos de corresponsabilidad
Con la finalidad de fomentar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega de 82 cheques del Programa Construyamos Juntos 2012 para la realización de igual número de proyectos de beneficio social, los cuales favorecerán de manera directa a más de 69 mil personas y de forma indirecta a casi 124 mil poblanos.
Para esta entrega, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, hizo una aportación cercana a 6 millones de pesos, mientras que los beneficiarios de los proyectos lograron reunir poco más de 1.9 millones de pesos. De esta manera, en próximas fechas se estarán aplicando casi 8 millones de pesos para los primeros 82 proyectos de 2012.
«En 2011 Construyamos Juntos benefició a más de 200 mil personas, con 17 millones de pesos. Sumando lo anterior con lo de este año, tenemos un total de prácticamente 25 millones de pesos, una cantidad histórica e importante», destacó el Alcalde.
Rivera Pérez añadió que el Programa Construyamos Juntos es un modelo de combate a la pobreza que impulsa la realización de proyectos de infraestructura básica en las zonas del municipio que lo requieran, pero con la particularidad de involucrar a los vecinos en los procesos de solución a fin de fomentar la coparticipación.
«Por primera vez se les dan estos recursos para que ustedes mismos sean los que gestionen las soluciones que requieren en sus colonias y juntas auxiliares, su participación nos ayudará a construir una mejor Puebla», enfatizó el Edil capitalino en su mensaje a los beneficiarios.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, detalló que en 2011 Construyamos Juntos permitió la ejecución de proyectos de coparticipación en 142 colonias y en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio. «Este año estamos reforzando la atención en las zonas que más lo requieren. Es por ello que el 70 por ciento de los proyectos que se realizarán con esta entrega, beneficiarán directamente a las Juntas Auxiliares», subrayó.
A nombre de los beneficiarios Beatriz Arguello Ríos, de la colonia Santa Margarita, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y lanzó una invitación para el resto de los vecinos que acudieron a la entrega de cheques, «los invito a ser responsables en el manejo de los recursos que hoy recibimos; no defraudaremos a las autoridades que hoy confían en nosotros, pero sobre todo no defraudaremos a nuestros colonos, vecinos y familiares».
En su intervención, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Villarreal Vaylón, reconoció la importancia de que los vecinos intervengan de manera directa en proyectos que darán progreso y desarrollo a la capital poblana. «El programa no sería lo que es, si no contara con la participación activa de los ciudadanos; es de aquellos que dejan de lado un tiempo de descanso, de convivencia familiar, para poder unirse y trabajar por lo que necesita su colonia», concluyó.
En el evento se contó con la presencia de la Diputada Ana María Jiménez Ortiz, de la Regidora Miriam Mozo Rodríguez y del Regidor David Méndez Márquez.