lunes , noviembre 30 2020

El apoyo a municipios no se restringe a colores, si hay trabajo conjunto: RMV

 

Olintla, PUE. 19 de marzo de 2012.-  El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle realizó a entrega de apoyos  dentro de las acciones de fortalecimiento al campo por un monto  de 9 millones 848 mil de pesos, donde estuvo acompañado por el Edil de San José Olintla Héctor Arroyo Bonilla, de diputados locales y federales, así como de la delegada de la SAGARPA María del Carmen Duarte Nuñez, el líder nacional de Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano, acción en la que deja comprometido a los poblanos a seguir trabajando conjuntamente con sus autoridades.

El Ejecutivo estatal, señaló que pese a que los tiempos son díficiles, si bien es cierto que los recursos no son los suficientes para acabar con las necesidades de la población, si contribuyen a reducir las mismas, sin embargo y con el trabajo conjunto es posible la entrega de cartas de autorización  de proyectos a productivos que beneficiarán a más de 2 mil familias de esta región norte del Estado.

El gobernador señaló que hace entrega de estas acciones de fortalecimiento al campo poblano, porque fue uno de sus compromisos con el municipio de Olintla, porque lo recibieron y entregaron peticiones en los tiempos de campaña y ahora como Gobernador, viene a cumplir su palabra.

Moreno Valle refirió que tiene un especial interés en invertir en la educación, pero eso sólo se podrá lograr con el apoyo de las autoridades municipales, señalando como ejemplo el 2011 donde se invirtieron mil millones de pesos en este rubro, se entregaron computadoras a los mejores promedios de escuelas superiores, y en este año se ampliará dicho beneficio a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, por lo que exhortó a los papas y a los propios estudiantes a redoblar esfuerzos y por ello invitó al Edil para que participe en el desarrollo de proyectos de infraestructura que el gobierno estatal pondrá el 50% y todo ello por el bien de la población de Olintla.

Asimismo, el Ejecutivo estatal insistió al Edil Arroyo Bonilla para que se sume a los trabajos de remodelación y embellecimiento del zócalo, porque también existe un especial interés en  promover a todo el Estado poblano a nivel nacional e internacionalmente, porque nuestro estado cuenta con una gran variedad en sus artesanías y por ello es necesario aprovecharla al máximo, y prueba de ello es todo el trabajo que se realiza conjuntamente con ediles como el de Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, etc.

Entre los proyectos se encuentran cisternas, estufas, silos de grano, módulos de producción de hortalizas y corrales para gallinas.

Los municipios beneficiados son: Atlequizayan, Ixtepec, Caxahuacan, Huehuetla Olintla, San Felipe Telpatlan, Tlapacoya, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Xochitlan de Vicente Suárez, Huitzilán de Serdán, Amixtlán, Ahuacatlán, Comocuatla; Tepetzintla, Coatepec y Cuetzalan del Progreso.

María del Carmen Duarte Núñez, delegada de Sagarpa destacó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo del agro poblano que se plasma en el compromiso de destinar mil 700 millones de pesos, a través de diversos programas federales.

 

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.