El Cabildo entrega Presea Puebla de Zaragoza

0
16

En sesión solemne de Cabildo el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, acompañado por los Regidores, entregaron la presea «Puebla de Zaragoza» al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y a la XXV Zona Militar.
La presea se entrega a aquellas personas o instituciones que por su conducta, actos u obras, ciencia, profesión, oficio, a través de actividades relevantes representan un beneficio para la humanidad, el país, el estado o la capital poblana
Así mismo, constituyen dentro de la comunidad respetables ejemplos de dignidad cívica por su diligente cumplimiento de la ley, por la firme y serena defensa de derechos propios y de los demás, por el relevante comportamiento de participación ciudadana o bien por la realización de actos heroicos.
El CENHCH se inauguró en el año de 1957 por su fundador Coronel Raúl Velasco de Santiago, a iniciativa del General Manuel Ávila Camacho, siendo la sexta institución del sistema denominado Centros Escolares, y que actualmente cuenta con 32 en el estado y han sido ejemplo en el género educativo a nivel nacional.
El objetivo desde su fundación fue ofrecer niños y jóvenes una formación integral en un solo espacio, que contara con jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria y se conjugaran actividades educativas, culturales y deportivas aportando a los estudiantes un desarrollo intelectual y físico.
A lo largo de su historia Puebla ha albergado diferentes unidades, dependencias e instalaciones militares, hoy en día de acuerdo a la actualización territorial militar, la XXV Zona Militar coincide su ubicación actual con la división política del estado de Puebla radicando su cuartel general, al igual que los poderes del estado, en la plaza de Puebla de Zaragoza.
La XXV Zona Militar coadyuva al progreso del estado y sus municipios manteniendo una coordinación y cooperación con las autoridades para mantener actividades relacionadas de mantenimiento de orden interno, combate al narcotráfico y delincuencia organizada, seguridad pública y auxilio a la población civil.
Conforman a este mando territorial 3 unidades blindadas, 1 batallón de infantería, 1 grupo de cañones, 2 regimientos de caballería motorizada y 3 planteles de educación militar.
Recibieron la presea el Director de Centros Educativos y Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado, José Ramón Iglesias García y el General de Brigada del Estado Mayor Marco Antonio Barrón Ávila, Comandante la XXV Zona Militar a nombre de las instituciones galardonadas.
El Presidente Eduardo Rivera expresó su agradecimiento a ambas instituciones por su compromiso con la sociedad y sus acciones en beneficio de los poblanos.
«Reconocemos su preocupación permanente en la búsqueda de mejores formas de instituir el desarrollo a través del fomento de la educación y también de la defensa de la integridad y de nuestra nación.»