Cabildo poblano, reconoce a Visitantes Distinguidos del Contingente de EU y de Simposio Internacional

0
162

El Cabildo de la ciudad, encabezado por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega del Reconocimiento de Visitante Distinguido a los integrantes del Contingente de Estados Unidos y Ponentes del Simposio Internacional 5 de mayo.
El Edil expresó que en base a la coordinación que existe entre la administración estatal y la administración municipal, se han llevado a cabo gran cantidad de acciones y una de las que resalta es la elaboración del Festival Internacional 5 de mayo el cual ha llegado para quedarse.
Rivera Pérez enfatizó que los historiadores han aportado conocimientos valiosos en el simposio desarrollado como parte de los festejos de la Batalla de Puebla, precisó que los participantes poseen una destacada trayectoria como investigadores, razón por la cual contribuyen a la ciencia política e historia ya que existen momentos históricos que han trascendido y han marcado el actuar de México.
Durante el acto protocolario, Eduardo Rivera se dirigió a los Visitantes Distinguidos reiterando que Puebla es su casa, que los poblanos siempre los recibirán con respeto, alegría y afecto; asimismo recordó las palabras que momentos antes le expresaron al Alcalde los homenajeados: «Conozco México, he visitado México, pero como Puebla no hay otra ciudad igual» y «Alcalde, he conocido Puebla; tengo que regresar otra vez».
El Alcalde poblano agradeció al Cabildo por el esfuerzo realizado en estos festejos y a Luis Maldonado por el apoyo y el trabajo en conjunto el cual rindió los frutos esperados siendo la forma de trabajo de ambos gobiernos.
«Hoy Puebla tiene una economía, una población, un desarrollo una cultura mucho más grande la cual día a día la seguimos construyendo, todos somos parte fundamental ya que representamos la voz de un pueblo con ganas de igualdad y de progreso».
En su intervención, Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública del Estado, reconoció la labor del Presidente Municipal quien está al frente del Honorable Cabildo por la realización de las actividades que conmemoraron el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y por la distinción que se entregó a los dos grupos homenajeados quienes aportaron sus conocimientos en los eventos efectuados.
Maldonado Venegas puntualizó que la coordinación entre el gobierno estatal y municipal permitió llevar al público poblano actividades de gran calidad en mencionada conmemoración la cual representa el sello histórico de México de mayor alcance y representación internacional
«Reconozco la labor del Presidente Municipal y los integrantes de este Cabildo por el despliegue de todas las actividades conmemorativas de esta celebración, hace un mes se inició el Festival Internacional 5 de mayo que se realizó en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el gobierno estatal en una unidad de recursos y esfuerzos».
En el desarrollo del acto, la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación, comentó que los poblanos han reconocido a los fundadores y héroes de la capital poblana inscribiendo en los muros del Palacio Municipal las diversas y plurales ideologías con las cuales se ha forjado la patria.
Por su parte, la Regidora Verónica Mastretta Guzmán, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, nombró a los homenajeados y posteriormente dio lectura a la semblanza de quienes este día fueron reconocidos destacando su trayectoria y labor.
A nombre de los homenajeados, el Coronel Eric Rojo, agradeció la hospitalidad de la ciudad de Puebla y al mismo tiempo exaltó la belleza que arroja la capital poblana, la variedad de la comida, el repertorio de actividades y la calidez de los poblanos.
Por parte del Contingente de Estados Unidos recibieron el reconocimiento, el Coronel Eric Rojo, el Vicecomandante Adam William Gaines, el Coronel John Fross, el Excomandante Keith Graham Harrison, el segundo Comandante Linn Malaznik, el Consejero Peter Arrot Dixon, el Capellán Thomas Helmantoler y el Vicecomandante William Tisch.
Asimismo, el segundo grupo correspondiente a los ponentes del Simposio Internacional 5 de Mayo recibieron reconocimiento, Jorge Eduardo Myers y Massimo De Giuseppe.