Este día en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó que en forma de iniciativa se turnara para su trámite constitucional la reforma y adición de disposiciones al decreto de creación del organismo público descentralizado Industrial de Abastos Puebla, así como las modificaciones al decreto del Rastro Municipal para dar pie a Tipo Inspección Federal.
Alejandro Landero León, administrador general del Rastro Municipal, aseguró que el decreto de creación presentado ante el Cabildo Municipal tiene la finalidad de ordenar y alinear la normativa en función de procedimientos, funcionamiento, operación, apegarse a las normas oficiales mexicanas y sobre todo a la salud pública y animal.
«Al modificar este decreto de creación que databa desde hace 39 años, se puede atender la salud pública como debe de ser, este es el primer paso para lograr el Tipo Inspección Federal», aseguró Alejandro Landero.
Landero León, informó que algunas de las modificaciones que se presentarán es atender directamente convenios con instancias estatales y federales en materia de salud; además de agilizar la tramitología del Rastro Municipal.
Actualmente, en el Rastro Municipal se sacrifican diariamente un promedio de 450 cerdos, y 150 bovinos, con el proyecto presentado ante las autoridades municipales, se podrá incrementar hasta en 4 veces su parte, es decir, 2 mil sacrificios en la línea de cerdos diariamente.
Cabe hacer mención, que posterior a la aprobación por parte del Cabildo Municipal, se emitirá una iniciativa que se enviará al Congreso del Estado quien dictaminará si es viable con las políticas del Estado de Puebla.
Con estas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Rastro Municipal, se estarán evitando posibles concesiones y se trabajará únicamente en el proyecto Tipo Inspección Federal.
De esta manera, lo que se busca es entregar a los ciudadanos un servicio de calidad y con la garantía que merece el Municipio de Puebla.