martes , noviembre 24 2020

El cambio de horario permite reducir el uso de energía eléctrica

El próximo domingo primero de abril iniciará el Horario de Verano en el país, el cual ha permitido desde 1996, adaptar las actividades humanas al ciclo de luz solar de forma que se dependa en menor medida de la electricidad, señaló Rogelio Ramos Aguilar, jefe del Laboratorio de Ciencias de la Tierra de la BUAP.
Comentó que este cambio se implementó hacia finales de la década de 1990 y con la existencia de dos horarios diferentes, el de invierno y de verano, la intención es mejorar el aprovechamiento de la luz del sol.
Este cambio, consiste en adelantar una hora el reloj con la finalidad de reducir el consumo de la energía eléctrica, y con ello ahorrar diariamente una hora la electricidad, lo que también permite beneficios en el ámbito energético ambiental.
Ramos Aguilar recomendó que desde el sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, las personas adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.
Quienes con frecuencia cruzan límites de zonas horarias tienen que llevar un registro de diferentes reglas de horarios de verano, pues no todos los sitios tienen los mismos cambios.
Agregó que diversos países también han adoptado este cambio con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

Acerca de Redacción