El campo poblano necesita un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, afirma dirigente

0

HIPÓLITO   CONTRERAS/

El presupuesto para el campo poblano es de alrededor de mil millones de pesos en el sexenio de Mario  Marín, hoy se necesitan por lo menos 2 mil 500 millones para atender las necesidades del campo poblano, afirmó Galdino Castillo Gaspar, dirigente de la  Coordinadora Plan de Ayala.

Destacó que las organizaciones campesinas han solicitado que  el presupuesto al campo sea de por lo menos el  5 por ciento del presupuesto total del estado que es de  90  mil millones de pesos este año, sin embargo, piden que por lo menos sea de 2.5 por ciento de ese total.

El campo, expuso, necesita recursos para  ser eficiente,  para elevar la producción y que miles de  familias campesinas  no emigren a las ciudades y  el extranjero por falta de oportunidades, de apoyos  gubernamentales.

Informó que han sostenido reuniones de trabajo con el gobernador interino  Guillermo Pacheco Pulido, a quien han  expuesto   las demandas de las organizaciones campesinas entre ellas la CNPA.

EL campo poblano, destacó,  necesita tecnología para  abatir  los costos de producción, se requiere maquinaria, equipos,  hoy solo un  grupo  selecto es el que  tiene maquinaria en sus  unidades de producción.

Afirmó que en el campo poblano se  requiere  trabajar en  biofertilizantes para evitar deterioro al suelo agrícola, los fertilizantes químicos son caros y dañinos, se necesitan más productos orgánicos que tienen una mejor demanda en el mercado.

Destacó las investigaciones que ha hecho el  Colegio de Postgraduados y que  no se han apoyado en los diferentes  gobiernos, por el contrario,  señaló, a los campesinos les han quitado sus tierras para proyectos urbanos e industriales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.