El desarrollo de la tecnología se basa en la electrónica

0
17

El desarrollo de la tecnología se ha basado en la electrónica, avances que se aprecian en la computación, medicina y comunicaciones, mismos que están ligados a los dispositivos semiconductores, indicó el doctor Francisco Flores Gracia, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP).

Señaló que actualmente muchos de los dispositivos que se fabrican se utilizan en fotónica y física médica. Debido a su importancia, esta unidad académica invita a cursar la maestría o doctorado con especialidad en Dispositivos Semiconductores.

El también coordinador de estos posgrados dijo que éstos se dirigen a estudiantes y profesionistas en áreas afines a la Química, Física, Electrónica e Ingenierías. Ambos programas están incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, con opción de beca.

La maestría tiene una duración de dos años. Algunos de los conocimientos que aprenderán los estudiantes se relacionan con la física, sensores ópticos y de gases, dispositivos optoelectrónicos para comunicaciones, entre otros.

El doctorado comprende ocho semestres, al final de éstos los alumnos serán capaces de adaptar, crear y desarrollar dispositivos, caracterizar materiales y dispositivos semiconductores y diseñar circuitos integrados.

Flores Gracia informó que la inscripción a los cursos propedéuticos de la maestría finaliza el 18 de mayo, ya que éstos se realizarán del 21 de mayo al 13 de julio; el examen de admisión será el 13 de julio a las 10:00 horas.

La inscripción al doctorado culmina el 31 de mayo; la entrega de protocolos y propuestas de tesis es el 29 de junio, mientras que la presentación de proyectos de tesis se realizará del 9 al 13 de julio.

Entre los requisitos a cubrir está presentar un documento que avale grado de licenciatura o maestría –según sea el caso-, aprobar los cursos propedéuticos o el examen de admisión y tener una entrevista con el Comité de Admisión.

Mayores informes e inscripciones en el edificio 103 C en Ciudad Universitaria, con el doctor Francisco Flores Gracia, coordinador del posgrado; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7876