El día de hoy el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguro nuevas aulas en la Telesecundaria Tierra y Libertad

0
99


La directora de la Telesecundaria Tierra y Libertad Rosa María Espinoza Valdez dio un pequeño mensaje en el cual explico las condiciones en las que estos estudiantes habían estado laborando en unas aulas provisionales en las cuales en tiempo de lluvias se mojaban, cuando hacia viento las láminas se levantaban, y en tiempos de frio sufrían mucho.

Ellos el pasado ciclo escolar obtuvieron el segundo lugar en promedios de la prueba enlace del estado, y este año aunque no lograron obtener el mismo lugar, lograron obtener un 10 en matemáticas, agradeciéndole al presidente que haya sido el primero en comunicarse con esta telesecundaria para ofrecer un apoyo a la institución.
Haciendo una pequeña mención que los alumnos y maestros trabajan los sábados vendiendo algunas cosas, para poder mantener la escuela.
Secretario de desarrollo social y participación ciudadana, Eduardo Morales Garduño, reafirma que una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier gobierno, sin lugar a dudas la educación y en este caso la infraestructura es fundamental para que los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente sano.
El gobierno de Eduardo Rivera se ha interesado mucho en este ámbito, poniendo a disposición los recursos necesarios para hacer este tipo de cambios.
Mejorando las condiciones de los jóvenes de Puebla, una muestra de eso es el programa “Peso a Peso”, este programa y otros engrandecen al municipio de Puebla, como muestra el día de hoy mas de 1000 estudiantes de 3 diferentes escuelas se verán beneficiadas con diferentes obras que se llevan en conjunto con la Secretaria de Educación Pública.
En esta Telesecuandaria se requirieron 2 millones de pesos para estas aulas incorporando un aula didáctica, sanitarios y aulas, aportando el cincuenta por ciento el gobierno del estado y otro cincuenta por ciento el gobierno municipal.
Durante este gobierno la secretaría de desarrollo social ah apoyado a 63 escuelas.
Eduardo Rivera felicito a los alumnos por haber obtenido esta calificación en la pasada prueba enlace, reconociendo que para haber estado estudiando en condiciones no favorables para desempeñarse al cien por ciento, y aun así haberlo hecho y demostrar que no importa el lugar, si no las ganas que se tengan para estudiar, pidiéndole a los padres y alumnos que cuiden sus salones ya que será para futuras generaciones.
Recalca que los estudiantes deben evitar los graffitis, rayar las bancas, etc. Y a los padres de familia que eduquen a sus hijos para que no caigan en estos tipos de delincuencia.