Mayores espacios educativos para la niñez poblana

0
9


Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó hoy aquí, su compromiso por ampliar y mejorar la infraestructura educativa en Puebla, al inaugurar la Primaria Cuauhtémoc y colocar la primera piedra de la segunda etapa de ese centro educativo, con una inversión de 6 millones 161 mil pesos.

El propósito, refirió, es brindar a todos los niños y jóvenes poblanos las mismas posibilidades de formación académica.
Agregó que la mejor inversión a futuro es la que se realiza en materia de educación.
Por ello, dijo se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa, en relación a lo realizado por la anterior administración.
Indicó que su administración le apuesta a la educación en todos sus niveles y rubros, como la preparación de los maestros, la conectividad, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la entrega de computadoras a los alumnos con mejores promedios.
Subrayó que en lo que va de su gestión se han alfabetizado más personas que en los últimos 40 años.
Moreno Valle reiteró su disposición de desarrollar acciones conjuntas con los alcaldes poblanos, bajo el esquema peso a peso.
El Titular del Ejecutivo estatal resumió las acciones que realiza su administración para atraer un mayor flujo de turistas e inversiones, que redituarán en una demanda de empleos y que obliga a prepararse adecuadamente a través de la educación.
Queremos generar mejores expectativas de desarrollo para todos. Queremos generar riqueza para incrementar el bienestar de la sociedad, acotó.
Hemos dado pasos en la dirección correcta, la imagen de Puebla en el entorno nacional e internacional ha cambiado.
Resaltó la importancia de la participación ciudadana en la transformación de la entidad.
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas dijo que la escuela inaugurada era una de las demandas más sentidas de la región.
Tener espacios dignos para la educación es un anhelo de todos, dijo.
El mayor patrimonio que podemos brindar a las futuras generaciones, destacó, son mejores oportunidades de formación y desarrollo.
Condiciones óptimas y equipamiento moderno, permiten una mejor preparación, indicó.
Eusebio Juárez Ventura, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan agradeció el respaldo de la administración estatal.
La obra que se erige, en la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc, refirió, fue esperada durante años.
Como nunca en la historia, subrayó, han sido puntuales las entregas de los recursos de los ramos 28 y 33, lo que se ha reflejado en una mejor operación de la gestión municipal.
El diputado José Luis Coriche Avilés manifestó que la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno permite multiplicar las acciones en favor de la ciudadanía.