martes , diciembre 1 2020

“El día de la familia, representa la oportunidad para transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad”: Carlos Gordillo Ramírez.

Destacó el trabajo del DIF Municipal para integrar a las familias Izucarenses
Destacó el trabajo del DIF Municipal para integrar a las familias Izucarenses

“El Día de la Familia es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad”, así lo manifestó Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, al tiempo de hacer un reconocimiento al Sistema DIF Municipal, por el trabajo que han llevado a cabo en cuanto a la integración de las familias Izucarenses.

En el marco de la celebración del Día de la Familia, destacó la importancia de involucrar al mayor número de actores posibles: gobierno, escuelas, universidades, instituciones, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, empresas, padres de familia, en la celebración de este día, que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

“Sabemos que en la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos. El mundo actual basado en la satisfacción de las necesidades económicas, presenta una serie de retos a los que México no es ajeno. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, además de la migración de muchísimos paisanos con la consecuente desintegración familiar, y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes.

Celebró que el Sistema DIF Municipal, Presidido por Oliva González Sande de Gordillo fomente la integración de la familia; “han realizado eventos que tuvieron resultados bastante halagadores en cuanto a la unificación de los integrantes de las familias de las colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares que integran el municipio de Izúcar. Me viene a la mente las Posadas, el Desfile del Día de Reyes, además de acontecimientos educativos y culturales”.

El Día de la Familia es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben.

Gordillo Ramírez, acompañado de su esposa, hijos, madre y hermanos, exhortó a las familias Matamorenses para reflexionar acerca de un mayor compromiso, de replanteamiento, de conciencia, de conversación y de mayor involucramiento en la educación de los hijos y en la formación de una “familia”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.