jueves , diciembre 3 2020

El domingo inicia el Horario de Verano

El domingo inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana, salvo en 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el horario estacional tres semanas antes.
Por ello se recomienda a todas las personas que el próximo sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.
En el mundo, actualmente 86 países han adoptado el CHV. Esta medida consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.
En los 33 municipios de la franja fronteriza norte se adopta el CHV el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera ? todos los días ? por motivos laborales o escolares.

Acerca de Redacción