martes , mayo 18 2021

El gobernador entregó apoyos a los damnificados de San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- El ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle realizó la tarde de ayer la segunda entrega de apoyos a los damnificados del Río Atoyac, lugar que posteriormente fue declarado zona de desastre, por lo que en esta ocasión se atendió a texmeluquenses participantes del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), comerciantes así como familias.

Ante la presencia de cientos de damnificados reunidos en el auditorio municipal el ejecutivo del estado informó que para los comerciantes afectados existen recursos por cinco millones de pesos para ser entregados como créditos, lo que les permita reinstalar sus negocios.
En su mensaje el gobernador del estado dijo a los afectados que no están solos, que cuentan con el apoyo del gobernador del estado, reconozco, dijo, el gran esfuerzo que han realizado para la limpieza de sus viviendas y negocios, lo menos que podemos hacer es regresar, acompañarlos, reiterarles que vamos a seguir el largo caminos hasta la recuperación.

Dijo que en este esfuerzo es muy importante la presencia del gobierno federal, estamos entregando cheques de empleo temporal, se han entregado más de 200 mil pesos, adicionalmente entregamos apoyos por hasta 15 mil pesos a los 22 negocios afectados, en total la inversión es de 188 mil pesos, el objetivo es que puedan reabrir sus negocios.
Informó que además de estos apoyos a fondo perdido, existe un componente más, están autorizados hasta 5 millones de pesos para entregarse a los afectados, el único requisito es que no estén en el buró de crédito, con estos apoyos podrán reactivar sus negocios, los recursos de la federación llegan a quienes fueron afectados.
Afirmó que independientemente de las diferencias ideológicas y política que puede haber, siempre se ha privilegiado el interés de los poblanos, seguiremos trabajando.
Afirmó que el crecimiento de San Martín requiere que se hagan más obras de infraestructura como es la continuidad del libramiento, mismo que se continuará en la medida que Ayuntamiento prosiga con el proyecto.

 

Acerca de Redacción