martes , mayo 18 2021

Inaugura Rivera Pérez Centro Municipal de la Juventud en Santa María Xonacatepec

Contará con un sistema abierto de carreras universitarias y programas de educación a distancia, además de asesoría psicológica y actividades de integración Juvenil.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en compañía del Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Emmanuel Torres Bautista, inauguraron un nuevo Centro Municipal de la Juventud ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
En el acto inaugural, el Presidente Municipal de Puebla detalló que el centro beneficiará a una población de 4 mil 861 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, de un total de 11 mil 477 habitantes con los que cuenta la junta auxiliar.
«Este espacio es de ustedes es para todos los jóvenes, les pido que participen, que se involucre y hagan uso de estas instalaciones, ya quisieran muchos jóvenes de la ciudad de Puebla tener este espacio con el gran área verde que posee; ya no hay pretexto, el gobierno municipal pone su parte y a ustedes les toca participar».
Por su parte, Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, invitó a los más de 4 mil jóvenes de esa junta auxiliar a sumarse a las actividades, cursos y talleres de capacitación que serán impartidos en el Centro Municipal de la Juventud.
«Con el apoyo del rector de la UNIDES el maestro José Ojeda, tendremos un sistema abierto de carreras universitarias y tendremos programas de educación a distancia», puntualizó Torres Bautista.
El Centro Municipal de la Juventud, tiene como principal objetivo brindar espacios de recreación, capacitación y sana convivencia entre los jóvenes y es por ello que el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla acerca este tipo de servicios y programas atendiendo a las principales necesidades de la población juvenil de las Juntas Auxiliares.
Dentro de las actividades que se impartirán se encuentran talleres de estilismo, teclado, ninjitsu japonés, Ingles, computación, pintura, medio ambiente, colocación de uñas, yoga para jóvenes, electricidad, guitarra, primeros auxilios, clases de salsa, zumba y proyectos juveniles. Además contará con asesoría psicológica y actividades de integración Juvenil.
Con este Centro Municipal de la Juventud de Santamaría Xonacatepec, ubicado en Parque Villa ATL, calle Ocotal no. 48; ya suman tres los centros en Juntas Auxiliares puestos en marcha por el IJMP, ubicados respectivamente en San Jerónimo Calera e Ignacio Romero Vargas.

 

Acerca de Redacción