viernes , diciembre 4 2020

El Gobierno de Puebla impulsa la equidad de género: Manzanilla Prieto

Tenemos enormes retos en materia de equidad de género y en el Gobierno de Puebla hemos trabajado intensamente para lograrlos, señaló Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, en el marco de la inauguración de un ciclo de conferencias con temas relativos al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Al encabezar este evento, organizado por el Voluntariado de la SGG, Manzanilla Prieto indicó que las autoridades estatales trabajan en el impulso de programas de capacitación y sensibilización de funcionarios, con el fin de construir una sociedad más incluyente, participativa y corresponsable.

El coordinador del gabinete expresó la preocupación del aparato gubernamental por lograr la equidad de género; ejemplo de ello es la reciente certificación otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres a través del Modelo de Equidad de Género (MEG) versión 2003 en la modalidad multi-sitios.

“En la SGG cumplimos con la cuota de género, ya que las mujeres representan el 52% de los 1206 trabajadores de esta Secretaría”, precisó el funcionario, al dar a conocer que las mujeres representan 66% del trabajo mundial, pero ganan el 10% de los ingresos y poseen el 1% de las propiedades.

Por su parte, la titular del Voluntariado, Gabriela Moreno Valle Rosas, reconoció que en el país existen rezagos en materia de equidad de género e hizo un llamado a denunciarlos, ya que esto permitirá impulsar la igualdad, puntualizó.

Esta serie que de conferencias, efectuadas en el Teatro de la Ciudad, dieron inicio el día de hoy con el foro de opinión “El Género y su Identidad Económico-Social”, en el que participaron la Dra. Aurora Furlong, Miembro Investigador del CONACyT; la Dra. María del Carmen García Aguilar, Directora del Centro de Estudios de Género de la BUAP; la Dra. Eloísa Quintero, miembro Investigador del INACIPE y SIN, y la Mtra. Genoveva Huerta Villegas, Encargada de Despacho del Instituto Poblano de la Mujer.

Las mujeres asistentes reconocieron las cualidades o atributos que distinguen a las personas como “féminas” o “masculinas”, así como una perspectiva de análisis para comprender los procesos de diferenciación y desigualdad social entre las personas.

El día de mañana 6 de marzo, a las 10:00 am, la Mtra. Claudia Gray Verboonen impartirá la conferencia: Mujeres y hombres en igualdad: ¿Ya estamos ahí?.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.