El Gobierno de Puebla trabaja por mantener la Paz y la tranquilidad en el Estado

0
128

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizará una reingeniería en su administración, informó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto en una rueda de prensa llevada a cabo en Casa Aguayo, al dar a conocer que se establecieron las condiciones necesarias para el que retiro de los manifestantes ubicados en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mauricio Tornero Salinas y el Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la SGG, Mario Rincón González, con quienes sostuvo una reunión en materia de seguridad, Manzanilla Prieto señaló que esta información será anunciada en las siguientes horas por el Presidente Municipal, Carlos Gordillo Ramírez.
El coordinador de Gabinete puntualizó que la Secretaría General de Gobierno ha realizado cuatro reuniones con las autoridades de Izúcar de Matamoros y ha sostenido ocho encuentros con el grupo de personas inconformes, con la finalidad de escuchar sus demandas.
“Estas acciones llevadas a cabo por la dependencia a mi cargo, han generado que desde ayer y durante la mañana de hoy, la mayor parte de las personas inconformes finalizarán la protesta que mantenían en las inmediaciones del Ayuntamiento, quedando en este momento solamente un grupo minoritario, con el cual se mantiene el diálogo” informó el funcionario estatal.
En otros temas, Fernando Manzanilla Prieto señaló que en el caso de San Martín Texmelucan, tras el enfrentamiento que se suscitó el pasado martes 8 de mayo, se determinó implementar una estrategia integral entre la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría General de Gobierno, mediante el trabajo coordinado con las autoridades municipales, a efecto de lograr una solución inmediata a la problemática entre grupos.
Asimismo, comentó que “El Gobierno del Estado ha mantenido comunicación permanente con las organizaciones y el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan desde hace varios meses para construir espacios de trabajo que permitan un clima de confianza y estabilidad en el fortalecimiento de esta zona”.
Finalmente, el coordinador del Gabinete puntualizó que en el caso del presunto secuestro de un menor ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, las autoridades de Procuración de Justicia trabajan en el esclarecimiento de los hechos.
Al respecto dejo claro que el Gobierno de Puebla en todo momento implementará las acciones que sean necesarias para garantizar que nadie puede recurrir a la justicia por propia mano.
Con estas acciones las autoridades estatales articulan esfuerzos para hacer prevalecer un clima de Paz Social, estabilidad y tranquilidad que garanticen la seguridad de los poblanos mediante acciones de diálogo y acuerdo.