El gobierno federal no cumple con las obras: Nibardo Hernández

0
89

Un total de 33 millones de pesos etiquetados para realizar obras en tres municipios de Puebla no han sido liberados, a pesar de que el gobierno federal se comprometió a iniciar las obrasen el mes de abril.

Nibardo Hernández, representante del municipio de Tecomatlán, denunció que “varias obras que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 no se han cumplido, lo que es preocupante puesto que estamos a un año de que el actual gobierno federal se vaya y resuelva esta situación”.

Lo anterior en rueda de prensa donde mencionó que en el municipio de Tecomatlán hay dos obras importantes, como los son la pavimentación de un corredor turístico que va a atraer beneficios importantes al municipio, al igual que la pavimentación de la calle 5 de mayo que servirá para desahogar el tráfico en el centro de Tecomatlán.

Por otra parte, en el municipio de Santa Inés Ahuatempan  se tienen seis calles por pavimentar mientras que en San Jerónimo Xayacatlanestán pendientes 4 obras de pavimentación de calle; cabe mencionar que de los 33 millones destinados, 12 son para Santa InesAhuatempan, 15 para Tecomatlán mientras que a San Jerónimo Xayacatlan le corresponden 6 millones de pesos para su desarrollo.

Sin embargo la Delegación Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado de Puebla “nos ha dicho en reiteradas ocasiones que faltan por licitar obras, que el recurso no llega, que hay que programarlo al trimestres posteriores”, menciono Nibardo Hernández.

Además señalo que ante este problema la organización ha hecho varios convenios con las autoridades y no se han cumplido, por lo que “sentimos que el gobierno, en concreto la Secretaría de Hacienda no tienen intención de resolvernos porque tanto los proyectos como los recursos fueron entregados en tiempo y forma”.

Finalmente comentó que exigen que las obras se ejecuten dentro de la calendarización establecida y en caso de no obtener respuesta favorable por parte de las autoridades llevaran algunas comisiones a la delegación federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado de Puebla,  y si aun así, los siguen ignorando se verán obligados a hacer una movilización en la ciudad de México.