Un triunfo más es el que desea el piloto Hugo Oliveras, cuando se corra la tercera fecha del campeonato NASCAR Toyota Series este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El volante del Camry #11 de MonsterEnergy-Toyota-Kivac-PPG, quien se llevó la bandera a cuadros en el óvalo capitalino durante la temporada 2012 de NASCAR México, argumenta, que la mítica pista del Hermanos Rodríguez, «siempre lo ha recibido bien», lo cual, parece ser una buena oportunidad para sumar el puntaje necesario que lo aproxime a los punteros del estado general del campeonato.
«Regresar al autódromo Hermanos Rodríguez es emocionante, obtuvimos la temporada pasada una victoria en la Serie NASCAR y otra en la serie Panam GP. Hemos estado muy fuertes, la pista nos ha tratado muy bien. Hemos estado concentrados este año, desafortunadamente hemos tenido dos carreras que nos han mermado los resultados, hay que eliminar todo tipo de distracciones para hacer un gran papel en México», declaró Hugo Oliveras.
Oliveras, quien actualmente se ubica dentro del Top 10 en la tabla de posiciones, platicó sobre las dificultades que caracterizan al asfalto de la capital, resaltando la importancia de la calificación.
«La pista es complicada, es muy rápida y afortunadamente es por ello que se vuelve una carrera con un ritmo importante e interesante para el espectador, pero eso sí, cuando hay accidentes múltiples es difícil esquivarlos, lo más importante será calificar adelante y mantenernos punteros toda la carrera porque ahí es donde hay menos accidentes».
El creador, integrante y dueño de una de las escuderías más importantes y reconocidas dentro de NASCAR Toyota Series, como lo es el HO Speed Racing, indicó que el equipo, integrado por Rubén Pardo, Rogelio López, Irwin Vences y el mismo, ha destacado de manera importante en lo que va del serial, y cree firmemente que los cuatro darán lo mejor de sí frente al volante.
«El equipo ha funcionado bien, Rubén ha hecho un excelente papel, al igual que Irwin; y Rogelio sabemos que es un gran piloto, desafortunadamente no ha tenido la suerte de su lado pues se ha visto involucrado en dos accidentes durante las dos primeras fechas, estoy seguro de que los cuatro daremos lo mejor», apuntó Oliveras.
A pocos días de que el autódromo Hermanos Rodríguez, reciba la tercera fecha del serial de stock cars más importante de México y Latinoamérica; el equipo MonsterEnergy-Toyota-Kivac-PPG y su piloto Hugo Oliveras, quienes han puesto su mente en la victoria, se declaran listos para encarar la «México 240», pactada a 150 giros al óvalo de una milla de longitud, los días 6 y 7 de abril a las 13:30 horas.