Ferrari anuncia evoluciones para Gran Premio de Shangai

0
99

 

Roma.-Ferrari introducirá notables mejoras en sus monoplazas F138 para el Gran Premio de Fórmula Uno de la ciudad china de Shanghai, aseguró hoy Stefano Domenicali, jefe del equipo de Maranello.
Es evidente que Shanghai es un circuito diferente a los anteriores. Llevaremos allí evoluciones en el coche y tenemos que sacar el máximo partido de ellas para beneficiarnos de todas las posibilidades del paquete de mejoras, destacó Domenicali, en declaraciones al sitio oficial de la compañía.
Después de celebradas las dos primeras paradas del Mundial de 2013, en Australia y Malasia, la escudería del Cavalino Rampante ocupa el segundo lugar en la pugna de constructores, con 40 puntos, igualado con Lotus y solo superado por el líder Red Bull (66).
A nivel individual, el mejor piloto de Ferrari en la tabla de posiciones es el brasileño Felipe Massa, quinto con 22 unidades, mientras su piloto estrella, el español Fernando Alonso, marcha sexto con 18, tras quedarse sin puntos en el circuito malayo.
Domenicali es consciente de la necesidad de constante evolución de sus coches, aunque en su opinión el comportamiento de los neumáticos será tan o más trascendental que la evolución de las piezas y partes.
Hay que comprender el nivel del rendimiento real del coche, es esencial para seguir dando pasos adelante. Pero también es muy importante comprender el comportamiento de los neumáticos, va a ser el tema del año, advirtió.
El Gran Premio de Shanghai se disputará el próximo 14 de abril, a 56 vueltas. En 2012, el piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se adjudicó la corona, mientras la vuelta más rápida de la historia de este circuito la dio el también germano Michael Schumacher en 2004, con Ferrari.
Sebastian Vettel es el líder del presente Campeonato Mundial, con 40 puntos, luego de llegar tercero en el trazado Albert Park de Australia y ganar en el circuito malayo de Sepang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí