El Manchester United es nombrado el club más popular del mundo

0
14

Una nueva encuesta internacional encuentra que el equipo 19 veces campeón de la liga tiene 659 millones de seguidores en todo el mundo

La encuesta global más grande de futbol que se haya llevado a cabo hasta ahora ha anunciado el día de hoy que el Manchester United es el equipo más popular del mundo con 659 millones de seguidores.

Kantar, una agencia líder de marketing, fue la encargada de realizar la encuesta que incluyó 54,000 personas de 39 países. El club, que recientemente fue nombrado por Forbes como el más valioso en el mundo de los deportes, fue identificado como el equipo favorito de 659 millones de seguidores en el mundo. Kantar descubrió que el futbol sigue siendo el deporte más popular con 1.6 billones de seguidores, reforzando los resultados de una encuesta reciente de la FIFA que arrojó resultados similares.

Richard Arnold, el Director Comercial del club comentó sobre la estrategia de largo plazo que ha hecho del Manchester United el club número uno, en el deporte número uno del mundo:

“El Manchester United se ha basado en una tradición de jugadores icónicos, equipos icónicos, y logros icónicos -Beckham, Busby, Benfica ’68-. Actualmente nuestros juegos se transmiten en 1.15 billones de hogares en el mundo, a una audiencia de más de 4 billones al año. El Manchester United resuena con todos sus seguidores y es su pasión y su apoyo año con año lo que hace posible que podamos continuar haciendo lo más importante para todos en el club: jugando un futbol de ataque y compitiendo por copas.

“El crecimiento de nuestros seguidores desde 2007 se correlaciona con lo que hemos observado al dar a conocer nuestra nueva estrategia de acercamiento con los fans. Desde el crecimiento en espectadores por televisión de dos a cuatro millones en la temporada pasada, hasta la demanda de millones de suscriptores en medios en 72 países, pasando por nuestras alianzas con medios,  las secuencias filmadas de la tijereta de Wayne en las redes sociales en todo el mundo, podemos ver que las conexiones del club han crecido de manera exponencial.

“Con el DHL Champ19ns tour, hemos podido constatar la pasión de nuestra comunidad de seguidores cara a cara en 38 ciudades, y parece que no hay playa o calle en el mundo donde no se pueda ver la camiseta Aon Nike.2

“Esta encuesta demuestra que nuestra familia de seguidores se enorgullecen de nuestros triunfos y éxitos.”

NOTAS A LOS EDITORES

1.            Kantar es una compañía líder a nivel mundial en el campo de la investigación mercadotécnica, con oficinas y afiliados en todo el mundo.

2.            Kantar también produjo la encuesta de seguidores mundiales de futbol, garantizando comparabilidad en el acercamiento, metodología y resultados.

3.            La última encuesta fue realizada entre Junio y Agosto de 2011.

4.            Los encuestados fueron de 39 países, que juntos representan el 75% de la población adulta y el 85% del PIB global. El número de encuestados fue el doble de la encuesta realizada en 2007.

5.            La encuesta es el estudio más completo de seguidores de futbol que se ha realizado hasta ahora. Las 35 preguntas analizaron:

•             Factores demográficos y socioeconómicos, edad y género

•             Interés en productos del Manchester United, incluyendo mercancía, tarjetas de crédito, contenido y membresía

•             Relación, conciencia y actitud ante socios comerciales

6.            Las sofisticadas técnicas de extrapolación de Kantar también contribuyen a hacer de esta encuesta la más acertada de seguidores de futbol que se ha realizado. Las variables incluyen: clasificaciones de la FIFA, jugadores actuales y pasados del MU, etc.

DATOS DE LOS SEGUIDORES

•             Manchester United tiene 659 milliones de seguidores en el mundo:

o             71 millones en el Continente Americano

o             90 millones en Europa

o             173 millones en el Medio Oriente y África

o             325 millones en Asia Pacífico

o             108 millones en China (casi la mitad de todos los seguidores de futbol en ese país)

•             El número de seguidores del Manchester United en el mundo ha aumentado en un 98% desde la encuesta de 2007

•             La familia de seguidores del Manchester United es más grande que  la suma de las poblaciones de EUA, Brasil y México.