El Movimiento Antorchista anuncia el Sexto Concurso Nacional de Declamación

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El Sexto Concurso Nacional de Declamación  se realizará en Querétaro el  30 y 31 de marzo, asistirán más de  200 declamadores de todos los estados del país, el Movimiento  Antorchista sabe que el arte en general es muy  importante en la formación de las personas lo que repercute en tener una mejor sociedad.

 Catalina Flores, responsable de la comisión cultural,  informó que el martes  19 de marzo dará inicio la eliminatoria estatal en donde se esperan a más de  70 participantes, ahí se seleccionará a la delegación de ocho participantes los que  se irán a la etapa nacional.

Expuso que es necesario seguir impulsando  la poesía, la declamación, para que los niños, los  jóvenes y la gente en general tengan un criterio diferente con relación a las obras de los grandes poetas.

El próximo concurso que se realizará en Querétaro, dijo, da pauta a que el  Movimiento  Antorchista siga impulsando el arte  y la cultura, los cambios por motivos económicos y sociales que enfrenta el país, que se le siga apostando a la cultura, mientras se eduque a los  jóvenes se va  a generar que en poco tiempo haya menor delincuencia, mientras los jóvenes estén ocupados en el deporte se van a prevenir problemas sociales  a mediano plazo.

Expuso que muchos de los cambios que se tuvieron este año con base en el recorte presupuestal, a las limitantes que se están  poniendo en las diversas dependencias de cultura, el que el Movimiento  Antorchita haga este tipo de concursos culturales, le da  un respiro a la sociedad mexicana, una oportunidad para poder encontrar foros donde puedan desarrollarse artísticamente.

El niño o el  joven que declama puede desarrollar sus  habilidades  y cualidades de  una mejor manera, mucha gente  no sabe quién es Mario Benedeti, Bertol Brecht, por ejemplo,  ignora que  los grandes poetas que ha dado  la humanidad, este tipo de concursos sirve como epistemología para que las nuevas generaciones conozcan, se acerquen al arte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.