El Movimiento Antorchista mostró su fuerza

0

HIPÓLITO CONTRERAS.-

Como lo anunció el Movimiento Antorchista, ayer el estadio  Cuauhtémoc  fue insuficiente para recibirá los cien mil antorchistas proveniente de todo el estado con el fin de celebrar el  43 aniversario de la organización.

En su mensaje Aquiles Córdova Morán, fundador y líder nacional de  Antorcha afirmó que “la enfermedad de México se llama desigualdad y pobreza, la segunda es consecuencia siempre de la primera”.

Destacó que de acuerdo con datos recientes de investigadores del ITAM, el uno de la población mexicana concentra un tercio de la riqueza nacional:

“Somos el país número 20 en la escala de multimillonarios y ocupamos el número 15 entre los países más desiguales”,  indicó.

El líder nacional explicó que la pobreza es resultado de la mala política económica que aplica el gobierno, porque así lo exigen los grandes empresarios del país.

Cuando el gobierno le niega solución a las demandas de los pobres, cuando los trata de desestabilizadores y chantajistas, están ejerciendo violencia estructural en contra de los pobres. Cuando ponen como víctimas a los gobiernos y la prensa asegura que los manifestantes somos los chantajistas y delincuentes, eso es violencia, sostuvo el líder nacional.

“Vuelvo a llamar a los hombres inteligentes, a los que estudian y se esfuerzan por entender la realidad, a que nos demos cuenta de que nos estamos hundiendo y que el único remedio es el reparto equitativo de la riqueza nacional”, afirmó.

Los 100 mil antorchistas guardaron un minuto de silencio por Manuel Hernández Pasión, presidente municipal y líder de los indígenas de Huitzilan de Serdán, asesinado el 10 de octubre por el cacicazgo de la Sierra Nororiental.

Exigieron cárcel para los criminales y afirmaron que no votarán en las próximas elecciones por quienes los apadrinan desde el poder, porque con su inacción para detener a los asesinos plenamente identificados están “mandando al diablo a las instituciones”.

La organización en el estado ha documentado 14 crímenes políticos, desde agosto de 2014, ninguno de los cuales ha sido investigado por la Fiscalía General del Estado.

En el magno evento hicieron uso de la palabra  la ex diputada federal  Soraya  Córdova Morán, el diputado federal  Juan Manuel Celis Aguirre.

Los líderes  informaron que Antorcha formará un partido político en los próximos años para ganar el poder por la vía democrática y aplicar los cuatro puntos que son eje de su política para abatir la pobreza en México: empleo para todos, salarios que alcancen para vivir decentemente, política fiscal progresiva y reorientación del gasto social para beneficiar a los más pobres del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.