El niño Osvaldo Barragán fue dado de alta en el Hospital Central Militar

0
105

oswaldo1

Hipólito  Contreras.-/

El  niño Osvaldo Barragán, quien tuvo  la desgracia de que le explotara una  granada en la comunidad de Petlalcingo fue dado de alta en el  Hospital Central Militar, después de  un año  8 meses de permanecer hospitalizado las autoridades de la SEDENA ordenaron su traslado a Puebla.

Julia  Barragán, tía de Osvaldo, informó que  el menor, quien por  la explosión perdió   su brazo y pie derecho, enfrenta además  la inmovilidad de su pie izquierdo y otros daños en su organismo.

Indicó que los médicos del Hospital  Central Militar les informaron a los padres de Osvaldo que  ya no es necesario que el menor  siga  hospitalizado  pus en su casa puede  seguir la rehabilitación de su pie izquierdo.

Destacó que los padres de Osvaldo ha rechazado la indemnización de  570  mil pesos que les ofrece la  Secretaría de la  Defensa Nacional, les han dicho que es  la cantidad que arroja el tabulador de la Ley federal del  trabajo, Osvaldo, comentó, no es trabajador por lo que no se le debe medir en ese sentido, lo que pedimos es una mayor indemnización pues ha quedado inhabilitado de por vida.

Señaló que en el Hospital  Central Militar  les dijeron que esa es la cantidad que les pueden dar, que aunque acudan a otras instancias no habrá más.

Los padres de Osvaldo Barragán decidirán si  al menos lo trasladan a su comunidad o bien ocupan la casa que el gobierno del estado regaló al menor en   la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí