El nuevo rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, no hará ajustes de personal

0
139

alfonso 1

Hipólito  Contreras.-/

El nuevo rector de la BUAP, Alfonso  Esparza Ortiz, a diferencia de funcionarios que al asumir cargos despiden personal para traer el propio, afirmó que en  la institución  todo sigue igual, cada quien en sus puestos, los que salgan, dijo, será por jubilaciones o licencias.

En este sentido los  trabajadores de confianza de la BUAP pueden estar tranquilos, no habrá despidos ni ajustes de personal, vicerrectores y directores seguirán en sus cargos.

Entrevistado luego de la  inauguración del LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de  Ajedrez 2013 en el auditorio del Complejo  Universitario, el flamante rector dijo que cuando las cosas marchan  bien, cuando el personal hace  bien   su trabajo, no es necesario hacer cambios.

De trato amable, Alfonso Esparza Ortiz apenas el  pasado  vienes   fue nombrado por  el Consejo  Universitario luego de la renuncia presentada por Enrique Aguera Ibáñez.

A la pregunta si quienes salen de la  universidad para  sumarse a la campaña de  Aguera Ibáñez, afirmó que pueden se  casos de jubilaciones o bien porque  voluntariamente decidieron salir.

Por otra parte informó que  la  institución  presentará nuevos proyectos al gobierno federal y estatal con el fin de lograr  mayores  recursos que requiere  la institución para seguir  sus programas en apoyo a  la comunidad  universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí